Eventos Industria

Nissan presentó personalizaciones de NISMO en el SEMA 2019

Nissan llevó este año a la exposición del SEMA 2019 la adrenalina que se experimenta el conducir vehículos de alto rendimiento, al presentar las versiones  Global Time Attack TT 370Z, listo para la competencia, Frontier Desert Runner reforzado con un motor V8 y  Kicks Street Sport.

A continuación se presenta una descripción general de los vehículos que Nissan exhibió en el SEMA 2019.

Nissan Global Time Attack TT 370Z 

El SEMA Show 2019 es probablemente una de las pocas veces que los entusiastas de los autos verán estacionado al Nissan Global Time Attack TT 370Z.  Y es que los especialistas de  Z1 Motorsports se han unido con el equipo Nissan Motorsports para construir el Nissan Time Attack TT 370Z, de 750 caballos de fuerza, para lograr competir en la próxima  temporada de carreras Time Attack 2020.

Para hacer este auto uno competitivo, los 370 Z recibieron una serie de actualizaciones. El motor sigue siendo el de 3.7 litros DOHC V6, pero ahora incorpora los turbocompresores Garrett GTX 3076, nuevos sistemas electrónicos y de administración de combustible y un sistema de escape de carreras Z1 Motorsports.

De igual manera la transmisión de los 370 Z, para esta versión en particular, se ha cambiado a una caja de cambios secuencial HGT Precision de 6 velocidades con un embrague de carreras personalizado, Tilton y una suspensión totalmente renovada con piezas del contenedor de carreras NISMO GT-R Pro 1.5, que ayudan a dirigir la potencia a las ruedas.  A su vez, incorpora el sistema de frenos Brembo personalizado, un radiador NISMO y nuevos sistemas de enfriamiento para la transmisión, el aceite y el diferencial. Además, cuenta con gomas de alto rendimiento Yokohama Advan A052 315 / 30R18 y aros de aleación de aluminio de 18 x 11 pulgadas RAYS Volk ZE40 Diamond Dark Gunmetal . 

El diseño exterior del Global Time Attack TT 370Z, se distingue por su paquete aerodinámico de fibra de carbono personalizado, que incluye un divisor frontal 3D y un difusor trasero. En cuanto a su interior, está compuesto por un asiento de carrera OMP HRC-R Carbon Air FIA, que le brinda al conductor una posición de mando de frente al panel de instrumentos, un volante de liberación rápida, el arnés NISMO Competition Race y la jaula completa que aporta protección y rigidez.


Nissan Frontier Desert Runner 

El nombre «Desert Runner» es familiar para los fanáticos de la popular camioneta mediana de Nissan, Frontier. Como uno de los cinco modelos Frontier disponibles, Desert Runner ofrece un paquete especial de características de estilo todoterreno en una configuración asequible de 4×2.

El equipo de experimentados especialistas en rendimiento extremo, MA Motorsports junto a Nissan Motorsports, desarrollaron este nuevo concepto  Desert Runner que transforma a  Frontier de ser un vehículo todo terreno aventurero para el fin de semana a un camión de carreras. Esta transformación se observa desde el diseño de su carrocería, la cual se distingue por incorporar nuevos guardalodos Fiberworx Pre Runner, nuevos parachoques delantero y trasero, junto con un portador de goma de repuesta personalizado. Un paquete completo de iluminación todoterreno de Rigid Industries y una envoltura corporal de Speed ​​Designs, completan el exterior audaz.

Otros de los cambios de imagen significativo en este edición de Frontier, es su sistema de suspensión, la cual ha sido sustituida por una nueva suspensión BTF Fabrication junto a unos amortiguadores King Racing Triple Bypass y Giant Motorsports Link Killer. Frontier Desert Runner se monta en las gomas  Fifteen52 TurboMac HD que están envueltas por gomas BFGoodrich Baja T/A, de 37 pulgadas.

En cuanto al motor, Frontier Desert Runner sustituyó su motor  V6 de 4.0 litros por el motor V8  Endurance® de 5.6 litros, que se encuentra en Nissan Titan. Este motor V8 ha sido sometido a una reconstrucción completa, que incluye un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, pistones, válvulas de Jim Wolf Technology, un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports. El motor cuenta con más de 600 caballos de fuerza y ​​700 lb-ft de torque. El nuevo motor V8 armoniza con una transmisión manual de seis velocidades con embrague Jim Wolf Technology.

Nissan Kicks Street Sport 

El nuevo Nissan Kicks Street Sport Concept es una preparación extrema sobre el crossover japonés que ha sido creada a través de la colaboración de Nissan Motorsports con MA Motorsports. Este modelo se caracteriza por presentar un diseño agresivo, radical y extremo que se transformó drásticamente mediante el uso de toques del programa Kicks Color Studio y piezas personalizadas 360, que incluyen un nuevo spoiler trasero y estribos laterales.

Otro detalle a destacar de Nissan Kicks Street Sport Concept son sus aros de aleación de 17 pulgadas Volk Racing TE37V montados con neumáticos Falken Azenis RT615K. Para ayudar a darle a Kicks Street Sport la postura correcta y un manejo digno de su nombre, se construyó una suspensión personalizada utilizando una combinación de amortiguadores de bobina NISMO / Ohlins.

Kicks Street Sport Concept cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros, al que se le ha instalado un turbocompresor Garrett GT2255, una válvula desviadora Turbosmart y una ECU UPREV. Una salida de escape NISMO fabricada a medida ayuda al motor a respirar.

Durante la exhibición del SEMA, en la ciudad de Las Vegas, Nissan aprovechó la ocasión para presentar la variedad de accesorios originales con los que cuenta la nueva Titan 2020. Entre los accesorios se encuentran: alfombras en todas sus estaciones, chapaletas delanteras y traseras (PRO-4X), protector de rasguño de puerta, estribos robustos, luces indicadoras para defensas y rejillas, entre otros accesorios originales característicos de la marca.

Los cambios de imagen de alto rendimiento diseñados por las opciones de personalización NISMO que incorpora Nissan en sus autos, fueron el centro de atención del SEMA 2019.


 

 

Dejar un Comentario