Industria Tecnología

Más tecnología y flexibilidad en la rediseñada Ford Escape 2020

• La completamente rediseñada Escape 2020 ofrece cuatro nuevas opciones de propulsión, incluyendo dos modelos híbridos completamente nuevos

• Con un nuevo estilo deportivo y flexibilidad incomparable, la Escape 2020 cuenta con asientos traseros deslizables que ofrecen el mejor espacio en su categoría, a la vez que permiten un amplio espacio de carga de hasta 37.5 pies cúbicos

• El SUV pequeño más inteligente de Ford cuenta con nuevos modos de manejo seleccionables y tecnología de asistencia al conductor Ford CoPilot360™; panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas en modelos SE Sport y Titanium, pantalla heads-up display y funciones de asistencia al conductor como Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist

La completamente nueva y estilizada Ford Escape 2020 llega para establecer un nuevo estándar en el segmento de SUV pequeñas, cuya popularidad ayudó a impulsar, a través de su mejor desempeño, innovadora tecnología y flexibilidad.

Escape, que estrenó la primer SUV híbrida del mundo en 2005, ahora presenta dos opciones híbridas para 2020, un híbrido completo y una variante enchufable, además de modos de manejo seleccionables, tecnologías de asistencia al conductor y funciones para la continua conexión a bordo.

Para crear un aspecto más ágil y deportivo en la nueva Escape, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos deportivos de más alto perfil de Ford. La parrilla trapezoidal en forma de escudo está inspirada en el Mustang de sexta generación, mientras que la parte delantera inferior fue inspirada por el Ford GT. En comparación con el modelo actual, la nueva Escape es más baja, más ancha y más larga.

Con el techo inclinado, spoiler trasero optimizado y chasis más eficiente, la nueva Escape es la más aerodinámica que se haya creado. Además, reduce más de 200 libras del modelo actual, en gran medida por el uso de acero liviano de alta resistencia.

 

La mejor Escape de todos los tiempos

Los nuevos sistemas de propulsión y transmisión, la reducción de peso, la aerodinámica mejorada y el sistema de suspensión actualizado contribuyen a un hecho innegable: esta es la Escape de mejor desempeño y más divertida de conducir.

Los modelos con motor de gasolina y el híbrido completo están disponibles con tracción en las cuatro ruedas. Los modelos equipados con EcoBoost cuentan una nueva transmisión automática de 8 velocidades para cambios suaves y receptivos, mientras que cada Escape ofrece una suspensión completamente nueva y un aislamiento mejorado.

Todos los modelos de la línea, ya sea impulsados ​​por uno de los dos motores EcoBoost® o los nuevos motores híbridos, tienen como objetivo lograr al menos 400 millas por tanque de acuerdo con los rangos estimados por la EPA. El híbrido completo con tracción delantera tiene como objetivo el mejor rango estimado en EPA de más de 550 millas.

El nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, disponible en las versiones SEL y Titanium, produce hasta 250 caballos de fuerza y 275 libras por pie de torque, mientras que va de 0 a 60 millas por hora un 10% más rápido que el motor 2.0 actual.

Por otro lado, el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros, estándar en las versiones S, SE y SEL, está proyectado para producir 181 caballos de fuerza y 190 libras por pie de torque. Para contribuir a conservar el combustible, este motor presenta por primera vez para Ford en Norteamérica el sistema de desactivación de cilindro, que detecta cuando un cilindro no es necesario y lo apaga automáticamente. El sistema puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos, para un manejo fluido.

El innovador sistema de propulsión híbrida de cuarta generación de Ford que se encuentra en la Escape incluye un completamente nuevo motor de 2.5 litros Atkinson de ciclo híbrido y transmisión electrónica de variabilidad continua. El modelo híbrido completo de tracción delantera puede producir un caballaje combinado de 198 y una velocidad máxima de 85 millas por hora en el modo solo eléctrico.

Los modelos híbridos presentan cuatro modos para que los conductores puedan seleccionar la configuración de acuerdo con sus necesidades:

  • Auto EV – el vehículo decide si operar con combustible o con electricidad
  • EV Now – para operar en modo completamente eléctrico
  • EV Later – puede cambiar a modo de combustible para conservar las millas eléctricas para más adelante
  • EV Charge – nueva configuración con la que los conductores pueden continuar cargando su batería mientras manejan y generar millas solo eléctricas para utilizar luego

 

Más inteligente que nunca

Con un sistema de modos de conducción seleccionables que son estándar en todas sus versiones, la Escape facilita que sus dueños creen la experiencia de manejo que desean, o la que las condiciones de la carretera exigen. Los modos están diseñados para condiciones normales, ecológicas, arenosas, deportivas y resbaladizas.

La versión Titanium tiene la opción de un nuevo ‘heads up display’, que proyecta información del vehículo, como la velocidad, en una pantalla de 6 pulgadas en el parabrisas.

Todas las versiones de la Escape 2020 vienen con Ford Co-Pilot360™, con tecnologías de asistencia al conductor tales como monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cobertura de arrastre, sistema de preservación de carril, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, sistema de autoencendido de luces altas y cámara de reversa.

Además, ofrece funciones adicionales de asistencia con el Ford Co-Pilot360 Assist™, como control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril.

Las tecnologías de asistencia al conductor exclusivas de la categoría disponibles incluyen Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist. Active Park Assist 2.0 permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo presionar un botón, sin tener que tocar el volante, la palanca de cambios o los pedales. Evasive Steering Assist detecta un vehículo que se mueve lentamente o está parado delante y brinda apoyo de dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

La nueva Ford Escape también ofrece la tecnología al servicio de la conectividad y el entretenimiento, comenzando por el FordPass Connect™, que brinda a los conductores acceso remoto a su Escape, lo que les permite usar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear, ubicar y prender el vehículo, así como para monitorear los diagnósticos claves del vehículo.

El conductor y los pasajeros podrán mantenerse conectados usando un pad inalámbrico en la consola frontal para cargar los equipos móviles. Además, cuentan con puertos USB y tres enchufes de 12 voltios.

Desde la versión SE, se encuentra el sistema SYNC® 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejo de llamadas, mensajes y música, compatible con Apple CarPlay™, Android Auto™, Ford + Alexa y la aplicación de navegación Waze. La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas que se encuentra de forma estándar en los modelos SE Sport y Titanium. Este panel muestra información importante del vehículo y usa gráficas animadas en 3D para indicar el modo de manejo.

Para los amantes de la música, la Escape ofrece un impresionante sistema de sonido B&O de 10 bocinas de 575 vatios de Bang & Olufsen para una experiencia auditiva superior.

 

Flexibilidad inigualable

Como novedad para la Escape 2020, los asientos de la segunda fila en los modelos con motor EcoBoost son deslizables para permitir que los pasajeros disfruten del mejor espacio en la categoría cuando los asientos están corridos completamente hacia atrás. Cuando los asientos de la segunda fila están corridos completamente hacia el frente, el área de carga trasera se extiende aproximadamente seis pulgadas para ofrecer 37.5 pies cúbicos de espacio de carga, (suficiente para acomodar cuatro juegos de palos de golf o una jaula para perros de 36 pulgadas).

La Escape híbrida acomoda ingeniosamente su batería de iones de litio debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar área de carga. Aún con la batería, los ingenieros de Ford lograron aumentar el espacio interior del vehículo, mejorando el que ofrece el modelo actual de la Escape.

Además, el asiento de conductor de la versión Titanium se ajusta a 10 posiciones diferentes y cuenta con memoria de configuración.

 

Evolución de Escape

Escape se estrenó en las carreteras de Norteamérica con su modelo 2001, presentando a los conductores a una mezcla única de estilo, conveniencia, eficiencia y capacidad. Durante su primer año, Escape se convirtió en la SUV pequeña de mayor venta en los Estados Unidos.

Ford se convirtió en el primer manufacturero estadounidense en ofrecer un vehículo híbrido, con la Escape 2005 que fue la primera SUV híbrida del mundo. Entre 2004 y 2012, se vendieron 114,000 Escape híbridas.

Para el modelo 2013, Ford introdujo la Escape de tercera generación, con un estilo europeo que compartió con su contraparte global, Ford Kuga. El cambio resultó favorecido y Escape se mantuvo como uno de los vehículos más vendidos en los salones de exhibición de la marca y en el segmento de rápido crecimiento de las SUV pequeñas.

Hasta la fecha, Ford ha vendido más de 4.5 millones de Escape en Norteamérica, de los cuales 98% se mantienen actualmente en la carretera.

La nueva Ford Escape 2020 ya se encuentra en los nueve concesionarios autorizados Ford a través de la isla. Para más información, puede visitar ford.com.pr


 

Dejar un Comentario