Actualidad Curiosidades

Chevrolet lleva un clásico electrificado en SEMA 2019

Hoy comenzó la exposición anual de autos modificados SEMA en Las Vegas, Nevada. En ella se presentan compañías especializadas en modificar autos, personas famosa de la televisión que tienen sus programas de hacer modificaciones y marcas que de vez en cuando llevan autos que nunca saldrán al mercado.

Para promover el cambio a la era de autos eléctricos, Chevrolet decidió llevar una pickup C-10 de 1962 convertida en un «Hot-Rod» (básicamente un auto clásico modificado con motor potente) pero en lugar del típico motor de 8 cilindros, le adaptaron un sistema de propulsión eléctrica.

Este auto identificado como Chevrolet E-10 electrified Connect & Cruise concept ofrece unos 450 caballos de fuerza utilizando componentes de Chevrolet Bolt EV, con el fin de destacar las capacidades eléctricas de la compañía, utilizando componentes basados en un auto de producción y a su vez demostrar las posibilidades de conversión eléctrica para vehículos clásicos, combinando un estilo vintage y un alto rendimiento con una conducción sin emisiones. El E-10 llega de 0-60 mph en alrededor de 5 segundos y recorre el cuarto de milla en el rango alto de 13 segundos.

“El Chevrolet E-10 electrified Connect & Cruise concept reinventa el motor de caja de rendimiento para los hot rodders”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Performance y Motorsports, quien agregó:

A medida que General Motors continúa trabajando hacia nuestra visión de un mundo de cero emisiones, conceptos como este nos ayudan a llegar allí, al tiempo que respaldan a los entusiastas que adoran conducir vehículos antiguos”.

Para adaptarse a otros hot rods en la carretera, el E-10 tiene un emulador de sonido completo con tres altavoces para simular un sonido de inducción en la parte delantera y dos bancos de un motor V8 en la parte trasera del vehículo. El conductor puede seleccionar uno de los cinco modos en el emulador, que incluyen motores como el LS7 Z28 de pista, el LS7 Z28 normal y un motor V8 clásico que se ajustarán automáticamente al cambio de marchas, imitando realmente un motor de combustión interna. También se puede seleccionar un sonido futurista o completamente silencioso.


 

 

Dejar un Comentario