Futuro Industria

En 3 semanas conoceremos la SUV inspirada en el Mustang

Ford acaba de anunciar que el próximo 17 de noviembre de 2019, unos días antes del LA Auto Show, el mundo conocerá la nueva SUV completamente eléctrica con un diseño inspirado en el Mustang que ha estado anunciando por meses.

El auto que aún no tiene un nombre oficial, comenzó con una controversia debido a que el nombre sugerido por Ford era Mach 1.

El Mustang Mach 1 fue asignado a un paquete especial de alto rendimiento para el año 1968 y que continuó utilizándose por una década. Tanto fue el éxito del Mustang Mach 1 que Ford descontinuó la versión GT del Mustang hasta 1982.

El nombre fue revivido para el Mustang 2003-2004 pero nunca para un vehículo que no fuera realmente un Mustang. Los fanáticos del legendario pony car hicieron que Ford pensara en otro nombre, el cual aún desconocemos.

Lo que sí se ha sabido es que el rango de distancia por carga de este nuevo SUV superará las 300 millas de recorrido. Ford ha estado eliminado los autos de su lineup, a la vez que está invirtiendo en tecnología eléctrica.

El único auto que hasta ahora mantendrá la marca para el mercado de Estados Unidos es el Mustang y probablemente esta es la muestra que necesita el consumidor para aceptar un Mustang SUV que a largo plazo sustituya el legendario deportivo.

Ford asegura que este auto eléctrico no tendrá nada de aburrido como otros vehículos eléctricos. Si bien un distintivo que atrae a los fanáticos del Mustang es el rugir de su motor de combustión interna. Un vehículo inspirado en el Mustang sin esa característica, con el conocido emblema del caballo en el frente, hecho SUV y con 4 puertas, tiene un gran reto por delante.

Concepto de la Futura SUV Ford eléctrica que será inspirada en el Mustang

Concepto de la Futura SUV Ford eléctrica que será inspirada en el Mustang


 

Dejar un Comentario