Consumidor En Review

EnReview: El nuevo Nissan Versa Sedán 2020

En el mundo es bastante conocido el Nissan Latio, Almera, Sunny y hasta Renault Scala. Para nosotros es el nuevo Nissan Versa Sedán 2020 y lo tuvimos EnReview este fin de semana.

Si buscas un auto económico y con estilo elegante, este es el auto ideal. Su economía no se limita solo al precio, sino al bajo consumo de combustible. Durante nuestra prueba recorrimos bastante dentro de la ciudad y estuvimos metidos en tapones. A su vez, aceleramos el auto para probar su rendimiento. Si bien no es un auto hecho para aceleración, lo que buscábamos era bajar el rendimiento de MPG y lo más que pudimos bajarlo fue a 27 MPG.

Y es que el Versa tiene un rendimiento en ciudad de 32 MPG, algo que muchos autos no logran en autopistas. Su rendimiento en autopistas es de 40 MPG y 35 combinado entre ambas medidas. Esta economía se debe a la combinación de un motor económico de 4 cilindros que proporciona 122 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión CVT que no genera los fuertes cambios de las transmisiones tradicionales.

En cuanto a tecnología, este auto que tiene un precio de entrada de $17,400 puede sorprender a muchos. La versión que tuvimos EnReview es la SR que cuenta con sistema de entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, conectores para Bluetooth, luces automáticas que al colocar las luces altas se apagan si detectan un auto cercano y el sistema Nissan Intelligent Mobility que incluye sensores de distancia para el cruise control, sensores de cambio de carril,  sensores de reversa, cámara de reversa y el muy interesante frenado de reversa, que detiene el auto en cero si no frenamos en el aviso o si algo llega repentinamente a la parte trasera del auto.

También esta versión SR fue diseñada con unos asientos en piel perforados y bordados con hilo anaranjado (todo su interior es muy parecido al Nissan Kicks), guía de corte cuadrado abajo y forrado en piel y aros de 17 pulgadas con neumáticos bastante gruesos que dada su buena proporción entre el auto y la carretera, permitiendo un movimiento suave y estable en la carretera.

Nissan demuestra que un auto económico puede tener un look elegante. El nuevo estilo del Versa Sedán 2020 lo acerca más a otros modelos de mucho más valor de la marca como el Nissan Altima y el Maxima. Tanto el corte del pilar c (entre el baúl y la puerta trasera) que crea la sensación del techo flotante, como la distintiva parrilla «V-Motion» y sus faroles LED, hacen que este modelo sea un auto atractivo, tecnológico y capaz, sin sacrificar el presupuesto del consumidor.


 

 

 

 

Dejar un Comentario