Eventos Industria

Piloto boricua alcanza otro triunfo en reconocida liga automovilística

Victor González Jr., veterano piloto de autos de carrera, se encuentra cosechando triunfos con su nuevo equipo VGMC Racing en reconocida liga norteamericana.

Victor González Jr., primer puertorriqueño en competir en la Serie Nacional de NASCAR y quien ahora se encuentra compitiendo con el equipo puertorriqueño VGMC Racing, conquistó su dos nuevas victorias en la categoría TCR del campeonato de la liga TC America de Estados Unidos celebrada en el autódromo Road America, Wisconsin el pasado fin de semana.

A pesar de las dificultades climáticas, el piloto original de Trujillo Alto logró subir más de una vez al podio para recibir sus premios de tercer lugar en la carrera del sábado y el segundo primer lugar de la temporada en la segunda carrera del fin de semana.

“Volver al podio se siente magnifico y más cuando llevas los colores de tu país. Estoy sumamente complacido y emocionado con las dos victorias que pudimos alcanzar. A pesar de ser el equipo más pequeño compitiendo en la liga, siempre nos encargamos de dejar la huella boricua y estavez lo hicimos en grande”, afirmó González Jr., quien, junto a Edna Cartagena y Mariano Cruz, creó VGMC Racing con el interés de darle presencia a Puerto Rico eventos automovilísticos y además desarrollar a jóvenes profesionales, en la industria de competencia de autos, para representar a Puerto Rico y países latinoamericanos en eventos de trascendencia internacional.

A lo largo de la temporada, el equipo VGMC Racing ha tenido sus altas y bajas. Durante el mes de julio, lograron obtener sus primeras dos victorias en tan solo su segunda aparición en el campeonato TC America alcanzando un primer lugar y un segundo lugar en las carreras realizadas en Sonoma Raceway en California.

Luego de esa victoria, debido a desperfectos con una de las gomas de su auto, González no había podido volver a subir a alzar un trofeo hasta ahora. Sin embargo, esto no ha sido una limitación para llamar la atención de los fanáticos de la liga y de muchos de los medios estadounidenses. Y es que ser el equipo más pequeño ha tenido sus ventajas.

“Nuestra historia ha impresionado a muchos en la competencia. Somos un equipo de 4 personas, pero trabajamos como si fuéramos 60 personas. Competimos con equipos que tienen sobre 30 personas y que han invertido más de un millón de dólares para participar de la competencia”, dijo González Jr., añadiendo que otro factor que le sorprende a la gente es la agilidad y determinación del equipo para transportar su auto de carreras a los diferentes estados en donde se celebran las carreras.

“Nuestro auto reside en la Florida y para cada carrera mi jefe de mecánicos, Miguel Guadamuz, y este servidor hemos sabido manejar más de 3,000 millas desde Orlando al lugar de las carreras con nuestra pick up y tráiler, y eso es algo que ha sorprendido a muchos”, dijo González Jr.

Actualmente, VGMC Racing se encuentra en preparaciones para la última carrera de la temporada la cual se llevará a cabo el fin de semana del 18 al 20 de octubre en Las Vegas Motor Speedway.

“No tengo duda de que los resultados de esta última carrera serán positivos. Como siempre, contamos con un equipo de trabajo y auspiciadores que siempre dan la milla extra para logremos resultados excepcionales. A ellos muchas gracias por ser parte de esta aventura”, puntualizó Gonzalez Jr.


 

 

Dejar un Comentario