Actualidad

Ford Fund regresa con ayudas para Orocovis

• Ford Fund y Bryan Cranston donaron dos pickups Ford F-150 para facilitar la respuesta post-desastre; proveen recursos escolares a estudiantes de Orocovis
• Empleados de Ford sirven de voluntarios para ayudar a HEART 9/11 a reconstruir tres hogares en Orocovis
• Ford ha invertido más de $1.5 millones en programas comunitarios y en esfuerzos de recuperación en Puerto Rico desde los huracanes Irma y María

Mientras se acerca el segundo aniversario del Huracán María, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, y el equipo de rescatistas y oficiales de primeros auxilios de HEART 9/11 colaboran con el galardonado actor, director y filántropo Bryan Cranston en varias iniciativas de reconstrucción en Puerto Rico.

Ford y Cranston estuvieron junto al actor puertorriqueño Ramón Rodríguez en el reconocido parque de aventura y naturaleza Toro Verde para la donación de dos Ford F-150s que brindarán apoyo a los esfuerzos de respuesta sostenible y el programa de aprendices que HEART 9/11 comenzó luego de la destrucción causada por el Huracán María en la isla. Cranston, Rodríguez y varios empleados de Ford también participaron en actividades voluntarias de reconstrucción de hogares en Orocovis para asistir a tres de las familias que siguen sufriendo por los estragos del huracán.

El grupo de empleados de Ford visitó la escuela Visitación Pagán Aponte en Orocovis para donar suministros escolares y otorgar una subvención de $5,000 para la compra de equipo para el departamento de ciencias. Ciencia Móvil, el vehículo donado por Ford a los Centros Sor Isolina Ferré como parte de los esfuerzos continuos de Ford en la isla, también está llevando a cabo un taller de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) de tres días en la escuela elemental para fortalecer la educación en dichas materias y resaltar las actividades que brinda el laboratorio de ciencias ambulante a las escuelas en Puerto Rico.

Ford Fund está comprometido en construir comunidades más resilientes en Puerto Rico y mejorar la calidad de vida de las personas. Luego del Huracán María, la inversión de $1.5 millones de parte de Ford ha provisto muchos servicios necesarios para la isla, desde necesidades básicas como comida, agua, ropa y transporte, a asistencia para recuperación a largo plazo.

Desde el 2012, Ford y Ford Fund han invertido más de $3 millones en programas para reforzar las comunidades a través de su iniciativa Operación Mejor Mundo, que incluye esfuerzos de recuperación post-desastre, así como iniciativas educativas como Ford Impulsando Sueños y “Latin GRAMMY® In The Schools”.

HEART 9/11 tiene una presencia significativa en Puerto Rico desde el 25 de septiembre de 2017 y ha enviado a más de 832 expertos; superado más de 49,682 horas voluntarias y completado la construcción de 297 techos y 75 otros proyectos en las comunidades de Playita, Orocovis, Morovis y Cantera. HEART 9/11 lanzó un programa de pre-aprendizaje de 10 semanas en centros de adiestramiento en Orocovis y Playita con el fin de apoyar una respuesta sostenida y crear mayores oportunidades de empleo especializado.

Como parte del programa, los estudiantes reciben adiestramiento en el salón de clases y en lugares de trabajo mientras reconstruyen hogares en su propia comunidad. Las sesiones de adiestramiento son brindadas por instructores bilingües del Sindicato de Carpinteros y profesores puertorriqueños locales.


 

Dejar un Comentario