Publicidad

Historia Industria

Bugatti hace un modelo de 9 millones para recordar al EB110

La automotriz francesa Bugatti acaba de lanzar el modelo Centodieci (110 en italiano) para rendir homenaje al Bugatti EB110 que estuvo en producción durante la década del 1990. Este modelo limitado a solo 10 unidades tendrá un precio de 9 millones de dólares (US).

«Con el Centodieci, rendimos homenaje al súper deportivo EB110 que fue construido en la década de 1990 y es una parte muy importante de nuestra historia llena de tradición» expresó Stephan Winkelmann, President of Bugatti, quien agregó:

«Con el EB110, Bugatti se catapultó a la cima del mundo automotriz una vez más después de 1956 con un nuevo modelo».

El modelo de los años noventa también rinde un homenaje. Las siglas EB son las iniciales del fundador de la marca Ettore Bugatti, mientras que el 110 era en referencia a los años que este hubiese cumplido. Ettore Buatti nació en Italia el 15 de septiembre de 1881 y falleció en Francia el 21 de agosto de 1947 a la edad de 65 años. A sus 28 años, en 1909, funda la automotriz en la localidad de Molsheim en la región francesa de Alsacia y que hace frontera con Alemania.

La automotriz que ahora pertenece a la alemana Volkswagen Group, decidió recordar este auto y a su vez la trayectoria de la marca y su fundador. En adición, el número 110 vuelve a convertirse en un año de aniversario, esta vez por lo 110 años de la automotriz.

El modelo recién lanzado, cuenta con un motor de 16 cilindros  (W16) de 8.0 litros que produce 1600 caballos de fuerza. Esta potencia le permite alcanzar de 0-100 km/h (0-62 mph) en 2.4 segundos y llegar hasta una velocidad controlada de 380 km/h (236 mph).

«Con el acabado de pintura en blanco, estamos demostrando un poderoso contraste con La Voiture Noire: el automóvil negro que acaba de presentarse en marzo: dos fuerzas completamente opuestas pero relacionadas, como el yin y el yang», dice Stephan Winkelmann.

«Naturalmente, los clientes pueden pintar su Centodieci de edición especial en el color Bugatti de su elección. La serie pequeña, limitada a diez vehículos (y ya agotada) y hecha a mano en Molsheim, Francia, se entregará en dos años a precios unitarios a partir de 8 millones de euros más IVA. Después de su breve período en Italia, Bugatti ha vuelto a su antigua sede en Molsheim, Francia, durante casi 20 años. Aquí es donde Ettore Bugatti produjo los primeros vehículos que llevaban su nombre a fines de 1909.» Cierra la cita. 


 

 

Publicidad

Dejar un Comentario