Futuro Industria

Dodge presenta el Charger Daytona 50th Anniversary

El Dodge Charger Daytona 50th Anniversary Edition 2020 podrá verse por primera vez en el área de exhibición reservada a Dodge en el parqueo MSHS Lot de Pontiac, Michigan, el próximo 17 de agosto, durante la celebración del Woodward Dream Cruise de 2019

Dodge sigue desafiando los límites con el lanzamiento del Charger más potente jamás fabricado: el Daytona 50th Anniversary de 717 caballos de fuerza.  Esta edición limitada eleva aún más el listón de desempeño del sedán de producción más rápido y potente del mundo.

Hace 50 años, Dodge lanzó el famoso Dodge Charger Daytona con su enorme alerón y un masivo frontal específicamente diseñado para dominar en las carreras de NASCAR. El prototipo Daytona fue el primer vehículo en romper la barrera de las 200 mph de velocidad media en una vuelta a un circuito, estableciendo un record que perduró durante 17 años. Desde entonces es un modelo codiciado por coleccionistas, ya que solo 501 unidades del modelo 1969 fueron producidas (se trataba del número mínimo requerido para ser homologado para participar en NASCAR).

Hoy, Dodge rinde un tributo a su herencia deportiva con el lanzamiento del nuevo Dodge Charger Daytona 50th Anniversary 2020. Su diseño, actitud y su limitada cifra de unidades producidas rinden homenaje al Daytona original “rompedor” de records. Una exclusiva puerta trasera “Daytona”, un distintivo en la parte trasera con un spoiler a juego y una exclusiva pintura B5 Blue recuerdan aquel legendario Daytona que dominó las pistas de NASCAR hace 50 años. Como aquel, su producción estará limitada a 501 unidades.

 La marca Dodge sigue retando los límites del desempeño con el sedán de producción más rápido y potente del mundo, el Charger SRT Hellcat Widebody”

Así lo expresó Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica. “Hoy, con la introducción del Charger SRT Hellcat Widebody Daytona de producción limitada, queremos homenajear la herencia deportiva de la marca Dodge y, al mismo tiempo, mantenernos fieles a nuestras raíces ofreciendo a los coleccionistas vehículos de alto rendimiento que siguen desafiando las tendencias y que proporcionan un alto desempeño asequible que no puede encontrarse en ningún otro lugar.”

Los entusiastas del manejo deportivo podrán admirar el nuevo Dodge Charger Daytona 50th Anniversary 2020 este fin de semana en el Woodward Dream Cruise. Dodge tendrá en exposición el vehículo junto al nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020 y al Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, entre otros modelos, el sábado 17 de agosto en el parqueo 50881 de Woodward Avenue, entre las calles Orchard Lake y Pike.

Acerca del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary 
Creado en 1969 como un vehículo de 501 unidades producidas con el único propósito de ser homologado para participar en NASCAR, el Charger Daytona estableció diferentes records con su distintivo estilo aerodinámico y su legendaria potencia HEMI. El nuevo Charger Daytona 50th Anniversary se edifica sobre este ilustre pasado y añade todavía más rendimiento al único muscle carde cuatro puertas de América.

Así, el Charger SRT Hellcat Widebody, el sedán de producción más potente y rápido del mundo, cuenta con 3.5 pulgadas más de ancho para acomodar rines y neumáticos más anchos inconfundiblemente Dodge, creando una estampa agresiva y una pose sin comparación en el mercado de los sedanes de cuatro puertas. El Daytona 50th Anniversary eleva el su potencia situando el régimen máximo de potencia (que asciende de 707 caballos a 717) en las 6,100 rpm.

El Daytona 50th Anniversary añade varios detalles estéticos con vínculos en el pasado que proporcionan a los entusiastas de Dodge nuevas formas de expresión de la legendaria filosofía deportiva de la marca. El nuevo Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary estará disponible en cuatro colores exteriores. Junto al Pitch Black, Triple Nickle y White Knuckle, se encuentra un llamativo B5 Blue pensado en exclusiva para esta edición.

Los diseñadores de Dodge estudiaron el ilustre pasado del Daytona para recrear detalles estéticos que vinculan con el histórico modelo, como la tapa de la cajuela o el distintivo “Daytona” ubicado en la parte trasera con un spoiler a juego. Este distintivo, el spoiler trasero y el emblema Hellcat están pintados en blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle. En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.

Para completar, el Daytona está equipado con unos exclusivos rines “Warp Speed” de 20×11” con un acabado único en color Satin Carbon, con neumáticos Pirelli para todas las temporadas de medidas 305/350ZR20 (los de tres estaciones son opcionales) y con frenos de alto rendimiento con calipers frontales negros de seis pistones y traseros de cuatro pistones con rotores ventilados.

Interior inspirado en la competición con fibra de carbono y costuras con exclusivos acentos azules Daytona
Los detalles Daytona también están impecablemente integrados en el interior, especialmente en los asientos deportivos de cuero Alcantara y cuero Nappa con ventilación y calefacción, costuras azules y la palabra “Daytona” bordada en los respaldos. Tanto el asiento del conductor como el del copiloto disponen de 12 reglajes eléctricos. Las costuras azules proliferan por todo el interior: en el reposabrazos a modo de consola central, los paneles de la puerta, los reposabrazos laterales, el tablero de instrumentos y la palanca de cambios.

El revestimiento del techo de cuero Dinamica, el panel de instrumentos y los biseles de la consola en fibra de carbono auténtica y los acentos interiores de color cromo negro claro están emparejados con el volante deportivo revestido en cuero, el cual exhibe costuras dobles de color azul y plata. Tanto el volante como los tapetes son exclusivos y están disponibles únicamente en este Daytona 50th Anniversary de producción limitada.

El emblema personalizado en el panel de instrumentos con el logo Hellcat y Daytona está ubicado en el lado del pasajero. Se trata de un detalle único y que identifica a cada una de las unidades producidas como el número “x” de 501.

Los concesionarios comenzarán a aceptar pedidos de todos los modelos Charger 2020, incluido este Daytona 50th Anniversary, en otoño, mientras que las primeras unidades llegarán a los puntos de venta a comienzos de 2020.


 

Dejar un Comentario