Consumidor En Review

En Review el Nissan Murano: un SUV bien planificado

Han pasado 17 años desde que el mundo conoció el Nissan Murano en el New York International Auto Show de 2002. Contrario a como ocurre en la mayoría de los modelos nuevos, cuando este vehículo fue dado a conocer ya se encontraba en producción.

Durante el verano de ese mismo año, los modelos del Nissan Murano 2003 ya se encontraban en los showrooms y para la mayoría seguía siendo una novedad. Ahora en su tercera generación, el Murano continúa más fuerte que nunca con un notable rediseño para el modelo 2019.

¿De qué se trata?

Con la llegada del nuevo milenio, el consumidor comienza a exigir las ventajas y comodidades de un SUV como la altura para mayor visibilidad y capacidad de subir sobre obstáculos o aceras que arruinarían la parte de abajo de un auto, pero a su vez mantener las ventajas del auto como el ahorro en combustible y la facilidad de manejo de un auto mediano.

El Nissan Murano es precisamente esto y un poco más. Ahora en su tercera generación, el Murano se ha mantenido muy competitivo en la industria y en su segmento, con opciones de tecnología y potencia desde el modelo Murano S (versión base) que no están disponibles en vehículos similares de otras marcas.

Propulsión y MPG

Todas las versiones del Murano vienen con un motor V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT que aunque no responde a cambios mecánicos, la palanca puede cambiarse para simular 7 cambios y brindarle mayor control al conductor. Esta combinación ofrece 20 MPG en la ciudad y 28 MPG en autopistas.

La transmisión CVT no está hecha para performance sino para rendimiento, pero podemos afirmar que el Murano responde bien cuando se le necesita.

Versión Platinum

El modelo que probamos es el tope de la línea por lo que disfrutamos de todo lo que puedes adquirir en este modelo: techo panorámico, aros de aluminio de 20″ en tono gris oscuro llamado «dark hyper silver», conexión de USB y USB tipo C que permiten sincronizar el móvil con Apple CarPlay o Android Auto (aunque también puede conectarse con Bluetooth), sistema de sonido BOSE, cámaras 360º (frente, atrás y en los lados), sensores de distancia delanteros y traseros, cruise control con frenado automático, controles de voz y sistema de mapas con aviso de voz.

Este sistema de avisos de voz lo encontramos un poco molesto hasta que descubrimos que el control del volume de los avisos no es relativo al del radio. Aunque no estuviésemos utilizando el sistema de navegación, nos avisaba bastante fuerte que había un peaje adelante con la frase: Caution! Toll booth!

Si bien el color Deep Blue Pearl de la unidad que probamos llamaba bastante la atención, al entrar, la tapicería color «mocha» del Murano Platinum nos encantó y no dudamos que los interiores de ese color sean el más vendido de este modelo.

No solamente sus interiores son elegantes, sino que tienen sistema de enfriamiento en los asientos delanteros.Al encender el auto de manera remota, en un clima que ronda los 90º F, el aire acondicionado va enfriando la cabina y los asientos.

Dentro de las opciones tecnológicas, probablemente el que más utilizamos es el de la cámara 360º. Podemos asegurar que todos nuestros estacionamientos quedaron ¡perfectos! La cámara se activa de manera automática al activar la reversa o con un botón en el radio cuando se está a baja velocidad hacia el frente.

Otras versiones y precios

El Nissan Murano viene en versiones S, SV, SL y Platinum.  La versión S (base) comienza en $33,970 (en Puerto Rico), pero nuestra recomendación es que consideres la versión SV como base, ya que desde la versión SV podemos disfrutar de detección de punto ciego, alerta de tráfico detrás de nosotros (al salir de un estacionamiento en reversa), palanca de cambios y guía forrados en piel, encendido remoto con control de clima inteligente y asiento del conductor eléctrico.

Todas las ventajas tecnológicas que mencionamos solamente las puedes adquirir en la versión Platinum (tope de línea) la cual puedes adquirir por $49,835.


 

 

 

Dejar un Comentario