Consumidor Industria

Nissan TITAN coronada como la mejor “Pickup ligera con gran capacidad de carga”

• TITAN es la única “pick up” de tamaño grande de la marca nipona en ser reconocida como la “Pickup ligera con gran capacidad de carga” y en alcanzar el séptimo lugar en la lista de vehículos con menores dificultades, entre los 257 vehículos analizados.
• También se destacaron: Maxima con la victoria dentro del segmento de “Autos grandes”, mientras que Frontier, Versa, Murano y Rogue obtuvieron una posición dentro del top tres de sus categorías.
• Nissan se coloca en la quinta posición dentro del estudio IQS y se convierte en unas de las marcas japonesas en demostrar su mejor desempeño en el mercado.

El compromiso de Nissan de ofrecer calidad en sus nuevos vehículos se reflejó en el Estudio de Calidad Inicial 2019 (IQS, por sus siglas en inglés) que realiza J.D. Power en Estados Unidos, liderando en la lista con su modelo TITAN. El mismo no solo fue premiado con el mejor desempeño dentro de la categoría “Pickup ligera con gran capacidad de carga” con 66 dificultades por cada cien vehículos (PPH), sino que también obtuvo el séptimo puesto como el vehículo con menores dificultades en general entre los 257 vehículos del estudio.

Así mismo, ninguno de los modelos Nissan presentados en el estudio en la categoría de sedanes, “pick ups”, crossovers y SUVs tuvieron una puntuación de más de 100 PPH, número de dificultades que experimentan cada 100 vehículos, por lo que la compañía demostró mejor desempeño que la media de la industria por cuarto año consecutivo. En el 2019, Nissan subió un puesto y se colocó en quinta posición (dentro de las marcas no Premium). Desde 2015, Nissan ha mejorado con una puntuación de 35 PPH.

J.D. Power mide la calidad inicial mediante el número de dificultades que experimentan cada 100 vehículos durante los primeros 90 días posteriores a la compra. A menor calificación, mayor es la calidad reflejada.

“Es recompensante ver la mejora continua de Nissan durante los últimos años en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power en Estados Unidos. Particularmente nos llena de orgullo ver que TITAN, ha salido victorioso dentro de su categoría en el IQS 2019”,expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico.

La calidad inicial es una medida importante del desempeño de nuestro equipo de fabricación. Sin embargo, la búsqueda de la excelencia en la línea de Nissan nunca se detiene”.

Nissan TITAN cuenta con dos opciones de motores; gasolina y turbo diésel. El motor de gasolina V8 es Endurance® de 5.6 litros, 390 caballos de fuerza y 394 libras / pies de torsión, mientras que el motor turbo diésel es Cummins® con 310 caballos de fuerza y 555 libras / pies de torsión, ambo en configuración 4×2 y 4×4.

En el mismo estudio, otros de los modelos destacados fue el Nissan Maxima, el cual quedó en primer lugar dentro de segmento “Autos grandes” con 76 PPH y Nissan Frontier que terminó en segundo lugar en el segmento “Pickups medianas” con 95 PPH. Además, tres de los vehículos más populares de Nissan terminaron en tercer lugar de sus respectivas categorías: Nissan Versa (con 94 PPH), Nissan Murano (con 78 PPH) y Nissan Rogue (con 81 PPH).


 

Dejar un Comentario