Futuro Tecnología

VW planifica instalar 36,000 cargadores de autos en Europa

La automotriz alemana Volkswagen anunció que planifica instalar 36,000 cargadores en su nueva fase de electrificación automotriz para el 2025. La empresa que en noviembre 2016 publicó sus intenciones de «vender un millón de autos eléctricos al año» para el 2025, estará invirtiendo unos €250 millones en su infraestructura de carga Elli (Electric Life), para apoyar su programa de e-mobility.

El mes pasado, la empresa dio a conocer el ID.3, el primero de los modelos de la nueva familia de autos eléctricos ID. Con esto certifican que para el 2021 ya estarán produciendo los autos eléctricos prometidos.

Las estimaciones de Volkswagen indican que el 70 por ciento de todas las operaciones de cobro se realizarán en el hogar o en el trabajo en el futuro. La empresa de Volkswagen, Elli, ofrecerá soluciones completas de carga para que las empresas y los consumidores cumplan estos requisitos a partir de 2020. Estos van desde cajas de pared asequibles que incluyen la instalación hasta la energía ecológica apropiada. En las plantas de Volkswagen en toda Alemania, la marca instalará unos 4,000 puntos de carga para los empleados; muchos de estos serán accesibles al público.

Las estaciones de carga públicas se utilizarán durante aproximadamente un cuarto de todas las operaciones de carga. Con el servicio «We Charge» de Volkswagen, los clientes tendrán acceso a más de 100,000 puntos de carga en toda Europa en el futuro; a medio plazo, la cifra aumentará a 150,000 puntos de carga. Se planean asociaciones con cadenas minoristas, lo que les permite a los clientes cargar sus autos de manera conveniente mientras están comprando. Se ha comenzado con Tesco en el Reino Unido y otras cadenas lo seguirán.


 

Dejar un Comentario