Industria

GM invertirá $24 millones para ampliar producción de camionetas

General Motors Co. (NYSE: GM) está realizando unas nuevas mejoras a su planta de Fort Wayne Assembly para aumentar la producción de las nuevas camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, especialmente los modelos de cabina doble.

«Estamos construyendo camionetas de cabina de Chevrolet y GMC en un volumen récord para satisfacer la demanda de los clientes y la inversión de $24 millones nos permitirá construir aún más», dijo Mary Barra, presidenta y directora general de GM. «El equipo aquí en Fort Wayne tiene un excelente trabajo que nos ayuda a satisfacer a los clientes a lo largo de este lanzamiento. Nuestro aumento de producto ha sido muy favorable y la calidad ha sido excepcional.»

Las ventas de las cabinas «crew» han sido muy fuertes, y estamos ampliando las opciones de los clientes con nuevos modelos, más opciones de cabinas e innovaciones en motores y transmisiones»

Las ventas combinadas de las pickups Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, que se lanzaron en la segunda mitad de 2018, aumentaron un 20 por ciento en el primer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior. GM está proyectando otro aumento significativo para el segundo trimestre. Las entregas al cliente de los modelos de doble cabina construidos en Fort Wayne comenzaron durante el primer trimestre.

Los $ 24 millones se invertirán para mejorar aún más los sistemas de transportadores continuos de la planta y otras herramientas para respaldar el aumento en la producción. El trabajo será completado este verano. Con el anuncio, GM ha invertido más de $1.2 mil millones en dicha planta desde 2015. Desde 2009, GM ha invertido $23 mil millones en plantas estadounidenses, más de una cuarta parte de cada dólar gastado por los fabricantes de automóviles.

Dejar un Comentario