Consumidor

Recomendaciones de Infiniti para salir a la carretera

Prevención y manejo responsable para disfrutar el paseo

Llega el verano y con él los días de paseo alrededor de la isla.  Con esto en mente Infiniti comparte algunas recomendaciones para hacer turismo interno y disfrutar estos días con familia y amigos. ¿Cómo evitar accidentes? Aquí algunos consejos.

  1. Lleva tu auto a una revisión preventiva. Es importante programar con anticipación la revisión, ya que de acuerdo a las recomendaciones del técnico especializado algunos servicios podrían tardar más de unas horas. Entre los puntos más relevantes a tener presente están el chequeo de niveles, presión y estado de las gomas, alineación y balanceo, elementos de suspensión, frenos y parabrisas para una buena visión durante todo el paseo.

 

  1. Importante respetar la regla de los tres segundos: Determinar la distancia equivalente a tres segundos que recomienda el National Safety Council es fácil. Cuando estés manejando detrás de un vehículo, elige un objeto de referencia estático, como una señal de tránsito o un árbol. Identifica cuando el vehículo de adelante pase ese objeto y luego cuenta cuántos segundos después lo pasas tú. Si pasas el objeto en menos de tres segundos, deja más espacio entre tu vehículo y el de adelante.

 

Para apoyarte a mantener la distancia con otros vehículos, el Sistema de Advertencia e Intervención de Colisión Frontal, monitorea hasta dos vehículos adelante y advierte de una posible colisión incluso cuando la causa está fuera de tu campo de visión. Si el sistema detecta un riesgo potencial, emite una alerta sonora y ajusta el cinturón de seguridad del conductor para sujetarlo mejor. De hecho, si el sistema detecta que después de la alerta, no se desacelera, automáticamente activa los frenos.

 

  1. Evita distracciones y el cansancio. Es importante mantener los ojos en el camino.  Por lo tanto, evita usar el teléfono celular, maquillarse o incluso comer mientras se está manejando. Procura también haber descansado correctamente y no haber consumido bebidas alcohólicas, ya que, aunque no sientas los efectos del alcohol, este puede afectar tus reflejos o provocarte sueño.

 

Los vehículos Infiniti de nueva generación cuentan con una pantalla de navegación, que permite al conductor mantener la vista al frente con una variación de ángulo mínima para seguir la ruta.  Incluso, el nuevo QX50 2019, cuenta con un “head up display” que permite seguir indicaciones de la ruta y conocer la velocidad a la que se va sin necesidad de voltear al tablero, ya que se refleja en el parabrisas.

 

  1. Todos deben llevar cinturón de seguridad. No sólo el conductor debe llevar el cinturón; es importante que también los pasajeros de las filas traseras lo lleven puesto. En caso de choque, un pasajero sin cinturón puede ser letal para los otros ocupantes o para sí mismo.

 

Prevenir es la clave para disfrutar de un buen paseo, evitando accidentes y malos ratos que podemos evitar. No importa si decides ir montaña adentro a disfrutar el centro de la isla o visitar la costa, los modelos de Infiniti tienen la potencia y tecnología de avanzada que necesitas para recorrer las hermosas rutas de Puerto Rico manejando responsablemente.


 

Dejar un Comentario