Futuro Industria Tecnología

Rivian recibirá 500 millones de dólares de Ford

La automotriz de vehículos eléctricos Rivian anunció una inversión de capital de USD$500 millones por parte de Ford Motor Company. Además de la inversión, las compañías acordaron trabajar juntas para desarrollar un vehículo eléctrico de batería de última generación completamente nuevo para la creciente cartera de EV de Ford utilizando la plataforma de skateboard de Rivian.

Chassis «skateboard» de Rivian

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian junto a Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

«Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible», dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. «Ford tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos entusiasmados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera».

«Estamos entusiasmados de invertir y asociarnos con Rivian», dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, quien agregó:

He llegado a conocer y respetar a RJ, y compartimos un objetivo común para crear un futuro sostenible para nuestra industria a través de la innovación».

Rivian ya ha desarrollado dos vehículos con aventureros en el centro de cada decisión de diseño e ingeniería. Los productos de lanzamiento de la compañía, la camioneta R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, ofrecerán un alcance de más de 400 millas y ofrecerán una combinación inigualable de rendimiento, capacidad off-road y utilidad a partir de finales de 2020.

«A medida que continuamos en nuestra transformación de Ford con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. «Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford».

Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible de skateboard de Rivian. Esto se suma a los planes existentes de Ford para desarrollar una cartera de vehículos eléctricos con batería. Como parte de su inversión previamente anunciada de USD$11 mil millones, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la camioneta F-150 más vendida.

Rivian sigue siendo una empresa independiente. La inversión está sujeta a la aprobación regulatoria habitual. Luego de la inversión de Ford, Joe Hinrichs, presidente de Automoción de Ford, se unirá a la junta de siete miembros de Rivian.


 

Dejar un Comentario