Historia Industria

Llega a su final la Mitsubishi Montero / Pajero

Harán solo 700 unidades este año para el Final Edition

Para el mercado de Estados Unidos y Puerto Rico, la Mitsubishi Montero (o Pajero, como se conoce en otros mercados) cesó de existir en el 2006 al culminar la producción de su tercera generación,  sin embargo esto no fue así.

Mitsubishi Pajero Final Edition (2019)

La cuarta generación de la Montero comenzó su producción en el 2006 y terminará este año con una edición especial de 700 unidades llamada Final Edition, exclusiva para el mercado japonés. Esta última versión de la SUV de mayor tamaño de Mitsubishi nunca llegó a nuestro mercado por varios problemas.

Muchos recordarán que las Montero tenían un estacionamiento «especial» en los centros comerciales. Lo que lo hacía especial era que la computadora de estas guaguas la robaban con mucha frecuencia para instalársela a otros vehículos de menos potencia en el motor como los Mitsubishi Eclipse. Al colocar estas computadoras en los Eclipse, confundían el motor y este brindaba mayor rendimiento del que se les había programado en la línea de ensamblaje.

La Mitsubishi Montero Sport continuará en producción pero no estará disponible en el mercado de Estados Unidos ni Puerto Rico.

Probablemente este factor y la opción de otros modelos de la misma marca, causaron que a partir del 2002 las ventas de la Montero disminuyeran drásticamente, siendo uno de los rivales de la Montero la Nativa o Montero Sport (también conocida como Mitsubishi Challenger, Pajero Sport o Shogun Sport).

Las ventas de la Nativa en el 2002 fueron de 54,922 unidades en Estados Unidos frente a unas 19,181 unidades de la Montero. Al año siguiente (2003) Mitsubishi anunció el modelo Endeavor. En 2003 las ventas de estas SUV fueron de 8,839 unidades para la Montero, 20,306 para la Nativa o Montero Sport y 32,054 para la nueva Endeavor 2004.

La Endeavor continuó en producción hasta 2011 pero en nuestro mercado fue desplazada por la Mitsubishi Outlander y hasta el momento es la SUV/crossover de mayor tamaño que ofrece la marca en nuestro mercado.

En cuanto a la Mitsubishi Nativa, Challenger, Montero Sport, Pajero Sport o Shogun Sport, continuará en producción en los mercados en los que se distribuye actualmente.

La Mitsubishi Pajero (Montero) Tendrá una edición final de solo 700 unidades, exclusivas para el mercado de Japón.


 

Dejar un Comentario