Eventos Futuro Industria

Genesis hace movida atrevida con el Mint

La automotriz coreana Genesis Motor, subsidiaria de Hyundai Motor Group, sorprendió a todos esta semana con la presentación del Genesis Mint Concept. Este es un pequeño auto de ciudad y de propulsión eléctrica. El auto presentado frente al nuevo edificio The Vessel en Hudson Yards, que fue inaugurado el mes pasado, a pocos pasos del Jacob K. Javits Convention Center, en donde actualmente se está celebrando el New York International Auto Show (NYIAS).

«Como marca, Genesis adopta valores de diseño progresivos, y el concepto Mint refuerza este compromiso desde una perspectiva previamente desconocida», dijo Manfred Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y director global de la marca Genesis.

Mint pertenece a la ciudad, y estamos orgullosos de presentar nuestra evolución del automóvil urbano ideal en Nueva York».

El auto de dos puertas y con capacidad para dos pasajeros, fue presentado en un color verde mate llamado Hunter Green con interiores en tonos piel/madera, de un corte sumamente aerodinámico, techo de cristal y un interesante acceso a los compartimientos traseros de carga, en donde parte de los paneles laterales se abren hacia arriba. Su sistema de info-entretenimiento se compone de una pantalla rectangular en el centro del guía y seis pantallas redondas pequeñas que sirven de botones.

Genesis ha estado sonando desde 2008 cuando desarrolló el modelo de lujo Hyundai Genesis. Al surgir la nueva compañía rebautizaron el Hyundai Genesis como el Genesis G80 de 2017.

A su vez existía (también desde 2008) el Hyundai Genesis Coupé, un deportivo totalmente distinto al sedán que llevaba el mismo nombre pero que compartían plataforma por ser ambos los primeros vehículos de tracción de la marca. Este deportivo desaparece en 2016 y la automotriz se queda sin un modelo deportivo de tracción trasera.

La marca de lujo de Hyundai Motor Group tiene disponible para venta sus modelos G70, G80 y G90 pero Genesis ha presentado otros modelos extravagantes como el SUV GV80 Concept y el Essentia Concept.

Ahora con este nuevo y pequeño modelo, se puede identificar a la automotriz como una más diversa y que llegará a otros mercados, pero manteniendo el lujo que le caracteriza desde su primera aparición en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2015.


 

Dejar un Comentario