Actualidad Eventos

Chevrolet anuncia la fecha del próximo Corvette

La automotriz estadounidense Chevrolet (división de General Motors) acaba de anunciar el lanzamiento de la octava generación del Corvette (C8). La fecha para este esperado evento es el 18 de julio de 2019 y lo hicieron colocando la fecha en el lateral del auto camuflajeado, resaltando en rojo el número 8 por tratarse de esta generación.

El Corvette es el deportivo símbolo de la empresa con una producción prácticamente ininterrumpida desde hace 66 años. El primer Corvette fue presentado el 17 de enero de 1953 en el Waldorf-Astoria de Nueva York por lo que no debe sorprendernos que se escoja el mismo lugar para lanzar el C8, ya que el auto fue conducido hoy en la 7ma avenida en el sector conocido como Times Square de esta ciudad.

Desde el 2014 tenemos en producción la C7 o séptima generación del Corvette y esta será la última en tener un motor delantero. A partir del nuevo modelo que deberá entrar a producción a finales de este año, el legendario deportivo de Chevrolet tendrá un motor en el centro (detrás de los asientos) como se acostumbra ver en autos deportivos europeos.

Existen rumores de que el C8 se mantendrá junto al C7 en los concesionarios, por lo que los compradores podrán escoger hasta el 2021 entre la versión actual (más económica) o la nueva generación. Se espera que el nuevo C8 venga equipado con un motor V8 de doble turbo que producirá entre 600-800 caballos de fuerza (hp) y una versión híbrida de tracción total que deberá rondar los 1,000 hp. Lo sabremos en menos de 100 días.


 

Dejar un Comentario