Actualidad Tecnología

Impulso al sector automotriz por parte de Microsoft

Durante Hannover Messe, Microsoft Corp. y BMW Group anunciaron una nueva iniciativa para la comunidad para permitir una innovación más rápida y rentable en el sector de la manufactura. En la manufactura actual, la producción y la rentabilidad pueden ser obstaculizadas por sistemas propietarios complejos que crean silos de datos y frenan la productividad. Open Manufacturing Platform (OPM) está diseñada para romper las barreras a través de la creación de un marco de trabajo de tecnología abierta y una comunidad que abarque toda la industria. Se espera que la iniciativa apoye el desarrollo de soluciones de fábrica inteligente que serán compartidas con los participantes de la OMP a través de los sectores automotriz y manufactura en sentido más amplio. La meta es acelerar de manera significativa futuros desarrollos industriales de IoT, acortar el tiempo para generar valor y dirigir eficiencias en la producción mientras se enfrentan retos industriales comunes.

Construida sobre la plataforma de nube de IoT industrial de Microsoft Azure, la intención de OMP es brindar a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de código abierto basados en estándares industriales abiertos y un modelo de datos abiertos. Además de facilitar la colaboración, el enfoque de esta plataforma está diseñado para desbloquear y estandarizar modelos de datos que habiliten escenarios de analítica y aprendizaje automático, los datos han sido manejados de manera tradicional en sistemas propietarios. A través de casos industriales de uso y código muestra, los miembros de la comunidad y otros socios tendrán la capacidad de desarrollar sus propios servicios y soluciones a la vez que mantienen el control de sus datos.

“Microsoft une fuerzas con BMW Group para transformar la eficiencia de producción digital a través de la industria”, comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube e IA de Microsoft.

Nuestro compromiso por construir una comunidad abierta creará nuevas oportunidades para la colaboración a través de toda la cadena de valor en manufactura”.

En la actualidad con cerca de 3 mil máquinas, robots y sistemas autónomos de transporte conectados con la plataforma BMW Group IoT, que está construida sobre la nube de Microsoft Azure, IoT y capacidades IA, BMW Group planea contribuir en casos de uso iniciales que sean relevantes para la comunidad OMP. Un ejemplo es el uso que da la compañía a su plataforma IoT para la segunda generación de sus sistemas de transporte autónomo en la planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, uno de los 30 sitios de producción y ensamblado que tiene BMW Group en el mundo. este caso de uso ha permitido a BMW Group simplificar de manera importante sus procesos logísticos a través de la coordinación central de su sistema central, para crear una mayor eficiencia logística. En el futuro, este y otros casos de uso, como bucles de retroalimentación digital, gestión de cadena digital de suministro y mantenimiento predictivo, estarán disponibles y, de hecho, desarrollados aún más dentro de la comunidad OMP.

“Dominar la compleja tarea de producir productos premium individualizados requiere de TI y soluciones de software innovadoras”, comentó Olicer Zipse, miembro de la Junta de Gestión de BMW AG, Producción. “La interconexión de los sitios y sistemas de producción así como la segura integración de socios y proveedores tienen una importancia particular. Nos hemos apoyado en la nube desde 2016 y de manera constante desarrollamos nuevos enfoques. Con Open Manufacturing Platform como el siguiente paso, queremos poner disponibles nuestras soluciones a otras compañías y en conjunto aprovechar el potencial para asegurar a largo plazo nuestra fuerte posición en el mercado”.

OMP es la siguiente evolución en la duradera asociación tecnológica entre BMW Group y Microsoft y el compromiso mutuo para la innovación y creación de oportunidades para la toda la industria para el éxito colectivo. A través de la OMP, los miembros de la comunidad tendrán mayores oportunidades para desbloquear el potencial de sus datos, podrán construir e integrar soluciones industriales de manera más rápida y segura y, en retorno, se beneficiarán de contribuir para y aprender de otras organizaciones.

La OMP estará diseñada para enfrentar los retos industriales comunes como conectividad automática e integración de sistemas en sitio. Esto facilitará la reutilización de soluciones de software entre OEM, proveedores y otros socios, para reducir de manera significativa los costos de implementación. Por ejemplo, un estándar de robótica basado en ROS para sistemas de transporte autónomo para producción y logística será aportado a la OMP para que todos los usen. La OMP será compatible con la arquitectura existente de referencia Industry 4.0, que aprovecha el estándar de interoperabilidad industrial OPC UA.

“Estas son muy buenas noticias para la industria de la manufactura”, comentó Stefan Hoppe, presidente y CEO de OPC Foundation. “El uso de estándares abiertos internacionales de industria como OPC UA en la comunidad OMP permite a fabricantes, constructores de maquinaria y proveedores integrar su equipamiento y sistemas existentes de manera eficiente y segura. Por mucho tiempo, las compañías han promovido ecosistemas propietarios cerrados, el compromiso de la OMP de abrir el desarrollo dará forma a la manufactura del mañana”.

La plataforma subyacente continuará su evolución con el paso del tiempo, junto con los requerimientos de manufactura, para incorporar nuevas innovaciones que incluyen las áreas de analítica, inteligencia artificial y bucles de retroalimentación digital.

La amplia comunidad OMP se ha formado, con el reclutamiento de socios adicionales en camino. Se espera que la Junta de Consejo de la OMP entre en operación con un conjunto inicial de cuatro a seis socios en el lugar y un mínimo de 15 casos de uso entregados en ambientes de producción seleccionados para finales de 2019. Los dos socios iniciales, Microsoft y BMW Group, invitan a otros fabricantes y proveedores, incluidas las compañías fuera de la industria automotriz, a unirse a la comunidad.


Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el líder mundial premium fabricante de automóviles y motocicletas y también brinda servicios premium financieros y de movilidad. La red de producción de BMW Group comprende 30 instalaciones de producción y ensamblado en 14 países; la compañía tiene una red global de ventas en más de 140 países.

En 2018, BMW Group vendió más de 2,490,000 vehículos de pasajeros y más de 165 mil motocicletas a nivel mundial. La ganancia antes de impuestos del año financiero 2018 fue de 9.815 mil millones de libras esterlinas en ganancias, que ascendieron a 97.480 mil millones de libras esterlinas. Al 31 de diciembre de 2017, BMW Group tenía una fuerza laboral de 134, 682 empleados.

El éxito de BMW Group siempre ha estado basado en pensamiento a largo plazo y acción responsable. Por lo tanto, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social a través de la cadena de suministro, responsabilidad integral de producto y un claro compromiso para conservar recursos como una parte integral de su estrategia.


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Dejar un Comentario