Actualidad Consumidor

Honda confirma otra muerte por airbag de Takata

Honda confirmó la muerte #16 en los Estados unidos por la explosión de la bolsa de aire marca Takata que se encontraba en uno de sus modelos. Se trata de un hombre de 55 años de Buckeye, Arizona, propietario de un Honda Civic 2002 y que falleció en junio del año pasado debido a las partículas de metal arrojadas por la bolsa de aire al activarse en un accidente.

Un total de 19 automotrices se han visto afectadas por as bolsas de aire Takata, por lo que han tenido que hacer la corrección de 70 millones de infladores y faltan unos 100 millones más por reparar en el mundo.

Estas bolsas de aire han sido el mayor recall en la industria automotriz, lo cual causó que Takata se fuera en bancarrota en junio de 2017.

Según un comunicado de Honda, los propietarios anteriores del Civic envuelto en este accidente fueron contactados para el recall. El fenecido conductor había adquirió su Honda Civic 2002 tres meses antes del accidente.

Para verificar recalls acerca de cualquier marca o modelo de auto, visita la página de NHTSA https://www.nhtsa.gov/recalls con el número de VIN y el año del auto que deseas buscar.


 

 

Dejar un Comentario