Publicidad

Consumidor En Review

En Review: Nissan Altima 2019

Una prueba de manejo no está completa sin un buen road trip. Por compromisos cotidianos no siempre se puede, pero en esta ocasión quisimos llevar el Nissan Altima para el punto más lejano de San Juan: el municipio de Cabo Rojo.

Nos movimos por distintos puntos del área metro el mismo día de la entrega de la unidad, luego llegamos hasta Rio Grande, regresamos a San Juan y al día siguiente dimos comienzo a nuestro paseo oficial.

El destino era el Poblado de Boquerón, Cabo Rojo. Decidimos irnos por la parte norte del país, no porque la distancia fuera más lejos, sino porque la carretera está mejor que la del sur. Al día siguiente transitamos por Mayagüez, luego por Isabela y regresamos a San Juan con medio tanque de combustible, lo que demuestra que este sedán mediano (192.9″ de largo) un auto sumamente económico.

La unidad que probamos es la versión SR que cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros que produce 188 hp y 180 libras-pie de torsión. Este motor está acoplado a la transmisión CVT que ahora se utiliza en la mayoría de los modelos de Nissan para mejor eficiencia en consumo de combustible.

Para poder aplicar mayor control a la fuerza que empleamos en el auto, Nissan diseño esta transmisión CVT con capacidad de cambios simulados, los cuales se accionan por palancas de cambios (paddle shifters) detrás del guía. Esto permitirá llevar el auto a altas revoluciones cuando sea necesario.

Sus enormes aros de 19″ (en la versión SR) le dan un estilo sumamente elegante al Altima, a pesar de no ser nuestro tamaño favorito para las carreteras del país. La mayoría de las personas que veían el auto que probamos, les llamaba la atención los aros y por supuesto, el llamativo color anaranjado «Sunset Drift Chromaflair».

La comodidad del Altima SR es superada a muchos otros sedanes debido a sus asientos delanteros con un acojinado que atrapa a sus ocupantes. El guía tiene forma plana en la parte de abajo para mayor comodidad en las piernas. Este nuevo Altima viene con un dash más bajito que la generación anterior para brindar mayor visibilidad al conductor. Por tal razón, no hay cabida para un radio con pantalla grande, lo que obligó a los diseñadores a colocar la pantalla expuesta, dándole así un look más lujoso.

Todo el interior del Altima SR viene con un bordado en hilos color naranja, independientemente del color del auto, pero hace perfecta armonía con el color de nuestra unidad de prueba.

El sistema de entretenimiento viene con conexión a Apple CarPlay, Android Auto y USB. Este sistema carece de un espacio para tarjetas SD, por lo que la música personalizada solo puede ir en este tipo de dispositivo. Nuestro USB se desconectó en varias ocasiones por lo que si vamos a señalar algo que Nissan debe mejorar es el conector del USB o agregar un espacio para SD cards.

La prueba fue completada sin poder consumir más de ¾ del tanque de combustible, algo ideal para el costo por litro de gasolina, que en estos momentos supera los 70 centavos.


Fotos y vídeo propiedad de AütoMania.

 

Publicidad

Dejar un Comentario