Curiosidades Eventos Industria

Bugatti celebra su 110 aniversario con dos modelos especiales

Hoy comienza oficialmente el Salón del Automóvil de Ginebra, el cual se lleva a cabo cada año en la ciudad de Ginebra, Suiza. El GIMS — como se le conoce en inglés por las siglas de Geneva International Motor Show — es uno de los eventos más importantes de la historia automotriz y es el escenario ideal para muchas marcas exóticas de presentar sus modelos nuevos o prototipos.

Este año, una de esas marcas es la lujosa automotriz francesa Bugatti, que está celebrando 110 años desde que Ettore Bugatti fundó la empresa en la comuna francesa de Molsheim en 1909. Un evento como este no se puede dejar pasar por alto, por lo que era de esperarse que la empresa desarrollara un modelo conmemorativo.

Pero en lugar de un modelo, tenemos dos: el esperado Bugatti Chiron Sport edición 110 (Chiron Sport 110 ans Bugatti) y la gran sorpresa, el modelo 1 de 1 La Voiture Noire (El Auto Negro).

La Voiture Noire es una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic del cual se crearon apenas 4 unidades producidas por Jean Bugatti entre 1936-1938.

Para sorpresa de muchos este único modelo ya fue vendido por la cantidad de 11 millones de euros (sin contar impuestos) o el equivalente a US$12,337,523.17 al valor de hoy, convirtiéndose en el auto más caro del mundo y sobrepasando el récord que ostentaba el Rolls-Royce Sweptail, el cual fue vendido en poco más de 10 millones de euros.

Bugatti no develó quien es el acaudalado comprador, pero se rumora fuertemente que es el nieto de Ferdinand Porsche (fundador de la automotriz alemana Porsche) Ferdinand Piëch.

En cuanto a los detalles del auto, este cuenta con un motor de 16 cilindros de 8 litros con 4 turbinas que producen sobre 1,500 caballos de fuerza y 1600Nm de torsión, o el equivalente a 1180 lb-pie de torsión. Bugatti no especificó las velocidades de este modelo pero no debe estar lejos de la capacidad del Bugatti Chiron, el cual desarrolla de 0-60mph en 2.4 segundos y alcanza velocidades alrededor de los 250mph.

Por fuera podemos distinguir el Bugatti La Voiture Noire por su tono completamente negro con cálipers azules que sobresalen de los aros especialmente diseñados para este modelo y 6 salidas de escape. Aún con toda esta información se nos hará difícil toparnos con esta edición especial 1 de 1.


 

Dejar un Comentario