Futuro Industria

Model Y de Tesla compartirá 75% de componentes del Model 3

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció recientemente que el Model Y comenzará su producción para el 2020. La automotriz reveló que la pequeña SUV llamada Model Y — que completa la frase S3XY (SEXY) planificada para el lineup — será el modelo más importante de la automotriz.

«Dado que el Tesla Y será construido sobre la plataforma del Tesla 3 y está diseñado para que comparta un 75% de los componentes del Model 3, la producción del Model Y deberá ser substancialmente más baja que la línea de ensamblaje del Model 3 en Freemont (California) y esta producción deberá ser más rápida», indicó la automotriz en una carta a los inversionistas publicada recientemente.

La preferencia del consumidor de adquirir vehículos SUVs y crossover a aumentado sobre los sedanes, por lo que las ventas del Model 3 han sido más lentas de lo que se esperaba y la automotriz tiene muchas esperanzas de que la Model Y sea el modelo más vendido de Tesla. La SUV Model Y que produce la marca desde 2015 es de un tamaño mayor del que tendrá la Model Y.

Debido a limitaciones de capacidad de la planta Freemont, es casi seguro que la línea de ensamblaje del Model Y (y eventualmente el Model 3) se haga en la planta conocida como la Gigafactory en el estado de Nevada, en donde actualmente se producen las baterías Tesla. Esta decisión ayudará también al ensamblaje final, ya que no tendrán que transportar las baterías a California para estos modelos. 


 

Dejar un Comentario