Industria Tecnología

Hyundai devela primer sistema de huella dactilar para autos

La automotriz surcoreana Hyundai Motor Company, develó el primer sistema de reconocimiento de huellas dactilares para abrir y encender autos. El sistema — similar al que utilizan varios teléfonos inteligentes — será implementado primero inicialmente en la SUV Santa Fe durante la primera mitad del 2019.

La tecnología también personalizar el vehículo al gusto del conductor, ajustando automáticamente las posiciones de los asientos, dispositivos conectados y los ángulos de los espejos laterales según el conductor.

«En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor» dijo Albert Biermann, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo División de la Hyundai Motor Company.

Esto ofrecerá una experiencia de conducción de calidad a todos y cada uno de los clientes de Hyundai».

Hyundai también abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. Un reconocimiento avanzado de auto-aprendizaje (el cual permite mejoras continuas), detecta las pulsaciones eléctricas en varias partes de la punta del dedo, previene eficientemente las huellas dactilares falsificadas o la posibilidad de que reconozca erróneamente la huella dactilar de otra persona, ya que la del conductor es de solo 1 en 50,000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencionales del vehículo, incluidas las de tipo inteligente.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y se expandirá gradualmente a otros mercados. Hyundai Motor también planea continuar implementando otras tecnologías personalizables para la línea de vehículos, para fortalecer el liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad. 


 

Dejar un Comentario