Historia Industria

Lincoln crea una edición aniversario del Continental

Lincoln Motor Company — la automotriz de lujo propiedad de Ford — fue creada hace casi 100 años, pero su conocido modelo Continental está por celebrar los 80 años del primer modelo.

Ese primer Lincoln Continental creado en 1939, fue un modelo especial de uso personal para el entonces presidente de Ford Motor Company, Edsel Ford, el hijo del fundador Henry Ford. Edsel tenía como propósito para el auto que sirviera de publicidad para la marca de lujo.

Pero probablemente lo más que muchos recordamos del clásico Lincoln Continental son sus puertas tipo «suicida». Estas puertas agarradas con bisagras en la parte trasera fueron muy populares en el Continental hace seis décadas.

En esta ocasión de los 80 años del primer Continental, se crearán 80 modelos con esta interesante característica a las que Lincoln se refiere como «coach doors» para sonar más elegante) así como otros elementos conmemorativos.

Aunque algunos autos, pickups y SUV’s han tenido estas puertas recientemente, solo pueden abrirse, luego de abrir las puertas delanteras, con excepción de la marca Rolls-Royce que las mantiene como parte de su distintivo.

El Lincoln Continental fue producido desde 1939 hasta 1948 (saltando 4 años de producción durante la Segunda Guerra Mundial), luego el nombre Continental regresa en 1956 como una marca independiente más lujosa que Lincoln y en 1959 queda disuelta y regresa el nombre al modelo insignia de Lincoln. El modelo Continental desaparece en 2002 para regresar en 2017.

Lamentablemente Lincoln ya no produce una versión convertible del Continental, lo cual con mucha probabilidad tendría una buena cantidad de seguidores. 

Algunos modelos clásicos del Lincoln Continental

Dejar un Comentario