Tecnología

Infiniti VC-Turbo para la lista de 10 Mejores Motores de Wards

El motor VC-Turbo de Infiniti, el primer motor de relación de compresión variable de producción del mundo, fue incluido en la lista de los 10 mejores motores de Wards para el año modelo 2019.

En el vigésimo quinto año de la competencia Wards 10 Best Engines (10 Mejores Motores de Wards), el motor Infiniti VC-Turbo se probó contra una gama de motores nuevos y significativamente mejorados de fabricantes de todo el mundo, junto con los ganadores de la lista de los 10 mejores motores de Wards para 2018.

Un gran avance en el diseño de motor de combustión, el motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. El motor VC-Turbo cambia su relación de compresión a la perfección con un avanzado sistema de enlaces múltiples, que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones. Esta acción provee la fuerza de un velocista con la eficiencia y la firmeza de un corredor de maratón.

En funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor genera 268 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 280 lb ft a 1,600 – 4,800 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de la competencia, acercándose al rendimiento de algunos motores de gasolina V6. El turbo de desplazamiento único de la unidad garantiza respuestas inmediatas del acelerador según pedido.

La huella potente y compacta del VC-Turbo permite que toda la cabina se mueva hacia adelante, revelando más espacio interior y haciendo del QX50 2019 uno de los pocos vehículos en su segmento en ofrecer asientos traseros reclinables que se deslizan. El QX50 también cuenta con espacio para las piernas en la parte posterior de hasta 38.7 pulgadas y un espacio de almacenaje que puede acomodar un coche de bebé situado a lo largo sin tener que bajar los asientos traseros. Este espacio provee además para carga adicional. 


 

Dejar un Comentario