Actualidad

Policía de California se las ingenia para frenar un Tesla

El conductor de un Tesla Model 3 se quedó dormido conduciendo en una autopista en California, mientras el auto tenía activado el piloto automático. El auto fue identificado en la autopista 101 transitando a 70 mph con el conductor dormido y sin las manos en el volante.

Los oficiales que se percataron de la situación pidieron refuerzos para detener el tránsito detrás del Tesla mientras que otras patrullas rebasaron al Tesla y fueron reduciendo la velocidad para que el sistema de autopiloto del auto detectara el tránsito a través de sus radares y redujera la velocidad hasta quedar completamente detenido.

El conductor de 45 años fue detenido por conducir bajo la influencia de sustancias controladas. El auto está diseñado para avisar al conductor si no detecta las manos en el volante pero al parecer este no se encontraba en condiciones para responder a las alertas.

La automotriz ha estado realizando actualizaciones a sus sistemas autónomos, eliminando la conducción completamente autónoma ya que ha habido accidentes por descuidos de los conductores.

Los niveles de autonomía van desde el cero (0) que significa nada de autonomía, hasta el cinco (5) que significa que un humano no puede tomar control físico del vehículo. Estos últimos carecen de guías, pedales o palancas y solo responden a instrucciones programadas.

El sistema autónomo de los autos Tesla se encuentra en un nivel entre el 2 y el 3, en donde casi siempre se requiere la presencia de un conductor. 

 

Dejar un Comentario