Eventos Industria Tecnología

Rivian RT1, una nueva pickup eléctrica

El Salón del Automóvil de Los Ángeles estará presentando esta semana una gran variedad de autos nuevos que ya se han dado a conocer en otros eventos y otros que harán su debut en este evento.

Una de las marcas nuevas en la industria y que se presentará en el LA Auto Show es Rivian y en ella estará presentando no uno, sino dos modelos: la camioneta pickup R1T y la SUV R1S. La primera la vemos aquí en estos videos que ha dado a conocer esta nueva automotriz estadounidense. La segunda sigue siendo un misterio por las próximas 24 horas.

Esta pickup tiene una capacidad de carga con las que puedes transitar por 400 millas y una potencia que alcanza de 0-60 mph en tan solo 3 segundos. Para el terreno árido, cuenta con tracción en las cuatro ruedas que proviene no de una transmisión convencional sino de un motor en cada rueda.

Sus baterías están ubicadas en toda la base del vehículo por lo que su capacidad de carga es sumamente amplia. Tiene la caja como en todas las pickups, pero también tiene el baúl delantero, lo que algunos llaman “frunk” o “front trunk” y un compartimiento que Rivian llama el “Gear Tunnel”, que no es otra cosa que un espacio entre la cabina y la cama, ideal para guardar cosas que sean del ancho de la camioneta. Otros elementos prácticos de la R1T son 3 toma corrientes de 110 voltios y hasta un compresor en la parte de la cama.

Acerca de la marca

Rivian fue fundada en 2009 como Mainstream Motors. Luego cambiaron su nombre a Avera Automotive y en 2011 adoptaron su nombre actual. La empresa tiene sus oficinas centrales en Plymouth, Michigan, pero su planta de ensamblaje está en Normal, Illinois, una planta que adquirieron de Mitsubishi en 2017 a un costo de 16 millones de dólares. Otras oficinas están en San José y en Irvine, ambas en el estado de California y en total cuentan con una plantilla de sobre 400 empleados.

El objetivo de Rivian es imitar a Tesla pero en el mercado de las camionetas y las SUV’s y con esta presentación “online” previa al LA Auto Show, sabemos que dará mucho de que hablar. Se espera que ambos vehículos salgan a la venta para principios de 2020. Mañana tendremos la segunda parte de este artículo cuando conozcamos los detalles de la R1S. 


 

Dejar un Comentario