Industria Tecnología

Esta no será tu próxima minivan, es la Autonom Cab de Navya

El primer robo-taxi del mercado

Lo que a simple vista puede parecer cualquier minivan de las que estamos acostumbrados a ver por donde quiera, es un vehículo que en realidad pocos esperan ver por las calles. Se trata de la Navya Autonom Cab, un auto que como sugiere el nombre, es completamente autónomo.

Estamos en el comienzo de la era en donde los autos tienen capacidad de comunicarse entre sí y de detectar objetos, personas, animales, señales de tránsito y otros autos a su alrededor. La conducción autónoma es algo que todavía es un tema de conversación a largo plazo pero que en pocos años será algo completamente normal.

Navya SAS, es una automotriz francesa fundada en 2014 con el propósito de desarrollar transportación autónoma únicamente. Su primer vehículo, el Navya Arma, al que ahora llaman Navya Autonom Shuttle, ya ha sido probado en varias ciudades como Las Vegas, Nevada y en Londres.

El pasado 4 de octubre fue presentado el nuevo modelo Autonom Cab en el Salón del Automóvil de París. El diseño se adapta más a cualquier carretera por su parecido cualquier minivan. Al mirar hacia el interior, en donde se su pone que encontremos al conductor, es que nos damos cuenta que es un vehículo diferente, ya que los asientos quedan de espalda al cristal delantero.

La Autonom Cab tiene capacidad para 6 ocupantes y es el primer vehículo autónomo hecho para ser taxi. Su batería tiene una capacidad de uso de 10 horas y su velocidad normal en la ciudad es de 30 millas por hora aunque puede alcanzar las 55 mph de ser necesario.

Para poder efectuar su conducción autónoma, lleva consigo 6 cámaras, 4 radares y dos sistemas lídar que permiten determinar la distancia desde un emisor láser los objetos. El primero de estos sistemas lídar, tiene 3 sensores de multinivel de 36oº y el segundo tiene 7 sensores que cubren un ángulo de 145º cada uno. 


 

Dejar un Comentario