Industria Tecnología

Tecnologías Nissan Intelligent Mobility que facilitan tus viajes

Nissan ayuda a mantener la presión correcta de las gomas del auto a través de su sistema de monitoreo de presión de gomas con aviso de presión ideal

Llevar la presión incorrecta en las gomas de los autos presenta un riesgo de seguridad para los conductores, así como aumenta el consumo de gasolina y gasto de gomas. Para alivianar esta situación, los vehículos Nissan cuentan con la disponibilidad del Sistema de monitoreo de presión de gomas con Aviso de presión ideal que ayuda a los conductores a saber cuándo el vehículo alcanzó la presión ideal al rellenar las gomas.

De acuerdo a la Administración nacional para la seguridad en el tránsito (NHTSA por sus siglas en inglés), cuatro de cada cinco consumidores están manejando con la presión incorrecta en las gomas, sea menor o mayor a la indicada. Al mantener las gomas con la presión correcta, los consumidores pudiesen ahorrar aproximadamente 11 centavos por galón de gasolina y extender la vida de las gomas hasta 4,700 millas adicionales.

Los sistemas de monitoreo de presión en otros autos alertan a los conductores cuando la presión está baja. Sin embargo, el Sistema de monitoreo de presión de gomas con aviso de presión ideal ilumina una señal en el tablero para avisar cuando la presión de las gomas está baja, y mientras se llenan las gomas, este sistema avisa cuando se ha alcanzado la presión ideal, tocando la bocina una vez. Si al llenar la goma se excede la presión adecuada el vehículo tocará la bocina en tres ocasiones. En caso de que se exceda la presión adecuada, se debe vaciar poco a poco hasta que el auto vuelva a tocar la bocina solo una vez.

Este sistema, que compone una de las muchas tecnologías disponibles bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, está disponible en gran parte del protafolio de vehículos Nissan, tales como Altima, Armada, Maxima, Murano, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, Titan, Versa y Versa Note. 


 

Dejar un Comentario