Consumidor Industria

Nuevas variantes para la Jeep Grand Cherokee 2019

Jeep conmemoró este año los 25 años del modelo Grand Cherokee con la edición especial Sterling Edition. Esta versión que se ubica justo después de la Limited tiene ciertos distintivos únicos de esta edición como los aros, emblemas del 25 aniversario y varios acentos en platino.

Ahora al cumplirse el año 26 de producción ya llevará 8 de ellos produciendo la su cuarta generación conocida como la WK2 (que reemplazó la WK producida entre 2005–2010) y es momento de reinventar un poco.

La primera transformación de la WK2 fue para el modelo 2014, en donde recibió notables cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos, uno de los más importantes la transmisión ZF de 8 velocidades utilizada en vehículos que sobrepasan los $100,000.

En 2016 FCA celebró los 75 años de la marca Jeep con una edición conmemorativa y todos sus modelos llevaban emblemas, aros y otros elementos en color bronce. También este año se estrenó la nueva parrilla más agresiva que estaría en producción para el modelo 2017.

La Grand Cherokee se está comenzando a ver un poco atrasada en su diseño en comparación con otros modelos de la competencia y ya sabemos que el modelo no cambiará para el 2019, pero sí tendrá nuevas variantes.

Una versión Limited X se incorpora a la línea con elementos tomados de otras versiones como el bonete de la SRT y los bumpers de la Summit. A esto se le suman otros colores como el Green Metallic, Sting Gray (en reemplazo del color Rhino) y Slate Blue (en reemplazo del color True Blue). Probablemente la mejor parte para los consumidores es que los elementos de seguridad como frenado automático y detección de tráfico trasero y lateral, ahora estará disponible en todas las variantes del modelo.

La Upland que es una versión entre la Laredo E y la Altitude fue pensada para tracción 4×4 pero ahora tendrá su versión 4×2. Los aros de la edición aniversario pasarán a la Overland (opcional para la Limited) y unos aros nuevos se suman a la lista para la Summit.

El icónico Jeep Wrangler ya fue rediseñado y el nuevo modelo (JL) ya está en los concesionarios. Se espera que comencemos a ver la quinta generación de la Grand Cherokee (WL) para finales del 2020 ya que en el 2021 la marca celebrará sus 80 años. Además esta sería la primera versión nueva de la Grand Cherokee desde la adquisición de Fiat, por lo que sin duda tendrá muchos elementos de la Alfa Romeo Stelvio


 

Dejar un Comentario