Actualidad Curiosidades Historia

Encuentran a Little Red, el prototipo de Ford y Shelby

Todos los Ford Mustang modificados por Ford Motor Company y Shelby American (la empresa de Carroll Shelby) eran del estilo “fastback” o convertibles. Solamente se construyeron dos cupé (o notchback) y eran llamados el llamado “Avispón Verde” o Green Hornet, un Mustang de 1968 construido y modificado en 1967 como un Shelby EXP 500 (EXP por “experimental”) y su hermano el “Little Red”.

Estos prototipos estaban destinados a ser destruidos ya que su único propósito era experimentar con elementos mecánicos y tecnológicos que aún no estarían disponibles para producción, como antenas eléctricas retractables, fuel injection y suspensión independiente trasera entre otros.

En 1988 Randy Darrow se enteró que el Mustang que heredó de su padre era el Green Hornet. El padre de Darrow tenía un concesionario de Ford en Michigan y compró este auto a un empleado de Ford en 1971.

El auto que cuenta con un motor Cobra Jet de 428 pulgadas cúbicas cambió de dueño unas cuantas veces hasta que pasó a ser parte de la colección de Craig Jackson, el CEO de Barrett-Jackson.

Por su parte todos daban por perdido a su hermano el Little Red… hasta ahora.


Jackson y su equipo continuaron averiguando el paradero de Little Red hasta que lo encontraron el 3 de marzo de este año en una zona rural al norte de Texas, pero no fue hasta hace dos días que lo dieron a conocer.

“Encontrar a Little Red es el descubrimiento de una vida”, dijo Jackson. “Este prototipo de Shelby ha sido uno de los vehículos más buscados y elusivos en la historia de la posguerra. Numerosos entusiastas y expertos han buscado Little Red desde que desapareció en la década de 1960. Muchos creyeron que fue destruido cuando el automóvil ya no era necesario. Estoy emocionado de anunciar que no fue el caso.”

Hemos encontrado Little Red y tenemos la intención de restaurar meticulosamente este legendario coche a su gloria original

El auto fue abandonado en un terreno rodeado de otros autos a merced de las inclemencias del tiempo, pero aún así la carrocería está en condiciones reparables.

The Green Hornet fue puesto en subasta en 2012 con una reserva de 1.8 millones de dólares y al no haberse podido vender Jackson lo mantiene bajo su poder. Probablemente ahora termine en un museo junto a su hermano (una vez quede restaurado) y su valor será mucho mayor. 


fotos propiedad de Craig Jackson y Barrett-Jackson. Conoce más acerca de estos dos autos en https://shelbyprototypecoupes.com.

Dejar un Comentario