Curiosidades Eventos Industria

Italdesign y Nissan crean el GT-R de 1 millón de dólares

La compañía de diseños de autos Italdesign Giugiaro está celebrando este año su 50 aniversario y quisieron conmemorarlo junto a otro auto que también celebrará el medio siglo el año que viene: El GT-R. Conocido originalmente como el Skyline, este auto siempre ha sido el de mayor rendimiento de la automotriz japonesa.

Actualmente el Nissan GT-R es un deportivo cuyo valor comienza en los $100,000, pero al estar bajo el rediseño de la famosa Italdesign, por ser reconstruido completamente a mano y por ser una edición limitada de 50 unidades su valor sobrepasó el millón de dólares.

Se puede notar un leve cambio en la línea original del GT-R ya que los diseñadores de Italdesign decidieron cortar el techo y bajarlo 54 milímetros (2.13 pulgadas) para darle una apariencia más musculosa y

Pero el trabajo de Italdesign no se limita a colocarle unos cuantos accesorios distintivos a este auto. Se trata de aumentar su rendimiento en la carretera sin hacerle grandes modificaciones a su ingeniería nipona.

El motor del Nissan GT-R es un V6 de 3.8 litros —conocido como el VR30DDTT— que al ser asistido por doble turbina produce 565 caballos de fuerza (hp) y 467 libras-pie de torque. Si eso no es suficiente puedes optar por la versión NISMO que produce 600 hp y 481 lb-ft de torque.

Al parecer a los ingenieros de Italdesign les pareció poca la potencia del GT-R y con la asistencia de un supercharge aumentaron el rendimiento a 710 hp y 575 lb-ft de torque. Todo esto acompañado de suspensión BILSTEIN, diferencial más potente y por supuesto un sistema de frenos Brembo de seis pistones al frente y cuatro atrás.

Su diseño puede distinguirse a distancia por su pintura metálica dorada y sus aros de 21 pulgadas cubiertos de neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Los detalles dorados acompañan al auto por la parte interior en donde también se destacan elementos de fibra de carbono y asientos negros en Alcantara y piel italiana.

“Aunque este auto no es la próxima generación del GT-R, es emocionante celebrar dos aniversarios de una manera provocativa y creativa”, dijo el vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

Con qué frecuencia te preguntan: ‘¿Y si creamos un GT-R sin límites?’ y que realmente lo puedas construir”

El Nissan GT-R comenzó su producción para el 2008 sustituyendo al famoso Nissan Skyline GT-R que se produjo entre 1969–1973 y 1989–2002.

“Although this is not the next-generation GT-R, it is an exciting celebration of two anniversaries in a provocative and creative way,” says Alfonso Albaisa, Nissan’s senior vice president for global design. “How often do you get to ask, ‘What if we created a GT-R without limits?’ and then actually get to build it?”

El GT-R50 fue visto por primera vez en público en el Goodwood Festival of Speed a mediados de julio. 


 

Dejar un Comentario