Consumidor En Review

En Review la Nissan Kicks: un gran SUV compacto

Si estás buscando un auto que sea económico en precio, con gran rendimiento de combustible, pequeño en cuanto a dimensiones externas y a su vez grande en su interior, el Nissan Kicks es el auto para ti.

Recorrimos unas 300 millas con cuestas, curvas, autopistas y carreteras angostas, zonas montañosas y costas. A pesar de que intentamos consumir todo el combustible del Kicks, solamente consumimos ¾ del tanque de la gasolina.

Durante el recorrido algo que nos estuvo interesante fue notar varios conductores bajar la velocidad para mirar el Kicks y hasta lo llegaron a retratar en movimiento. Desde el primer día que vimos el Kicks en el lanzamiento en el Viejo San Juan, nos llamó la atención el diseño doble tono con los pilares en negro mate, que da una ilusión de un techo flotante, pero aún así no nos esperábamos tantas miradas en la carretera.

El Kicks no es un vehículo off-road pero no tiene problemas en subirse a una acera o pasar por badenes. Con apenas 125 caballos de fuerza, no es un vehículo de alto rendimiento, pero al ser liviano (2,649 libras) y con la asistencia de su transmisión CVT con D-Step Logic Control, responde como debe cuando se necesita. Lo que sí es evidente es que no pasa por desapercibido.

Al comenzar la prueba, quitamos el tacómetro de la pantalla digital del panel de instrumentos y preferimos ver el rendimiento de combustible en ese espacio. Primero porque no es tan interesante ver las revoluciones del motor con una transmisión CVT, pero sí era interesante ver como se mantenía el medidor de consumo de combustible entre los 32 y los 33 mpg.

Debemos tener en mente que estamos hablando de un SUV compacto o crossover que no es ni híbrido ni eléctrico. Su única potencia proviene de un motor de 4 cilindros con 1.6 litros que (como mencionamos) produce 125 hp y 115 lb-pie de torque para las ruedas delanteras.

El modelo SR Premium que probamos está cargado de la tecnología Nissan Intelligent Mobility  que va desde llave inteligente (incluyendo encendido por botón), cámara de reversa, cámara 360º, sensores de reversa, sensores de proximidad, pantalla táctil de entretenimiento de 7″, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de detección de movimiento y muchos otros features que encontramos en autos de mayor precio.

Por un precio de $25,700 (en esta versión SR Premium) puedes disfrutar de asientos en Prima-Tex (similar a un asiento en piel) con bordado anaranjado de doble costura, guía y palanca de cambios en piel,  sistema de sonido Bose, luces LED delanteras y de neblina, y muchos extras que difícilmente se puedan conseguir en un auto nuevo con un precio por debajo de los $30,000. El modelo base comienza en $20,600, lo que sin duda provocará que veamos el Kicks en cada rincón de Puerto Rico.

El sistema de audio Bose® Personal® Plus de 8 bocinas incluyendo dos en la cabecera del asiento del conductor lo puedes notar tan pronto subes al auto. Si bien es un atractivo para la versión Premium del Kicks, realmente esperábamos más del sonido que produce este sistema, algo que Bose (y no necesariamente Nissan) debe mejorar. Quizás mejorar el ángulo de las bocinas del conductor y hasta añadirle un sub-woofer por alguna parte no sería una mala idea.

Todas las versiones del Kicks (S, SV y SR) vienen con frenado automático de emergencia y contrario a otras marcas, cambiar de una versión a la otra no significa un aumento drástico en el precio. La versión del medio (SV) ya viene con Apple CarPlay, Android Auto, llave inteligente, aviso de punto ciego y aros de aluminio de 17″ entre otras opciones. 


Fotos y vídeos por Edna Cancel.

 

 

Dejar un Comentario