Consumidor En Review

Conoce la Nissan Titan «En Review» por AütoMania

Cuando pensamos en un auto de lujo nos vienen decenas de modelos de autos a la mente. A veces se nos olvida que todo el lujo de un sedán lo puedes encontrar también en un vehículo de trabajo.

Normalmente las empresas adquieren el nivel más básico para sus vehículos de trabajo, pero para uso personal el cliente siempre busca algo mejor y más lujoso. La Nissan Titan cumple con esas dos categorías: trabajo y lujo.

El modelo o versión de la Titan que probamos fue la Crew Cab PRO-4X, una versión elegante pero con características «off-road» visibles en sus elementos como bordes negros, aros cromados y negros de 18″ y logos en la parte posterior indicando que teníamos el modelo PRO4X, así como en la propia tapicería en piel. Esta unidad tiene un precio de $53,334.

Para quienes no les gusta tanto el cromo, Nissan tiene la versión Midnight Edition (ME) en algunos de sus vehículos y la Titan no es la excepción. El modelo ME de la Titan viene disponible en colores Magnetic Black (negro), Gun Mettalic (gris) y Pearl White (crema), con detalles del color de la carrocería y demás elementos en negro.

Si bien sabemos que este tipo de vehículo no está pensado para acceder a un estacionamiento multipisos con facilidad, estacionarla en lugares comunes como centros comerciales y restaurantes, no causa ningún problema, ya que a pesar de ser un vehículo de tamaño grande, está cargada de aditamentos tecnológicos que facilita su manejo en casi cualquier escenario. Entre ellos encuentras sensores de distancia al frente y atrás, espejos que se ajustan al aplicar la reversa y cámaras a los lados, al frente y atrás del vehículo que permiten una visión de 360º reflejada en el sistema de entretenimiento.

Todo esto sin contar con otras características de ayuda, tales como los sensores de alerta para cambio de carril, efecto de «anti-glare» en los espejos retrovisores, ventanilla trasera eléctrica, escalón para subir a la cama (la cual ya viene cubierta con un «bed-liner» para protección), apertura sin necesidad de llaves, encendido por botón, asiento del conductor y guía con memoria, luces que nos alumbran el pavimento al entrar o salir del vehículo, sistema de sonido AM, FM, CD, MP3, USB y SD, sistema de Bluetooth para teléfonos inteligentes Apple y Android y muchos otros extras.

Para mover esa gran carrocería, Nissan equipó la Titan con un motor V8 de 5.6 litros de gasolina que produce y 390 caballos de fuerza y 394 libras pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. También se encuentra disponible un motor Cummins turbo diésel V8 de 5.0L que produce 310 caballos de fuerza y 555 libras pie de torsión apoyado por una transmisión automática de 6 velocidades.

La versión de gasolina permite hasta 1, 610 libras de carga y cuenta con una capacidad de arrastre de 9,230 libras. Por su parte la Titan XD con motor diésel, permite hasta 2,000 libras de carga y puede remolcar hasta 12,030 libras con el enganche tipo «Gooseneck».

El precio de esta pickup en Puerto Rico va desde $41,950 para la variante SV de tracción 4X2 hasta la $69,700 para la TITAN XD Platinum Reserve. En cualquier modelo escogido, contará con una garantía básica de 5 años y 100,000 millas y asistencia en la carretera durante los primeros 2 años son límite de millaje. 


 

 

Dejar un Comentario