Futuro Industria Automotriz

En venta la Jeep Grand Commander 2019… solo en China

Son muchos los que necesitan 3 filas de asientos por necesidad, por recreación o porque simplemente desean tener ese espacio extra en caso de que sea necesario. Aún así, muchos se niegan a adquirir una minivan porque quieren un auto que se vean más cool.

En esa brecha de necesitar más espacio y no querer una guagua con un look demasiado familiar entran las SUV. Sin duda la Jeep Grand Cherokee es una de esas SUVs más vendidas en nuestro mercado pero aún así no cuenta con esa tercera fila de asientos.

Su hermana la Dodge Durango sí la tiene, pero aunque la Durango y la Grand Cherokee comparten desde la línea de ensamblaje hasta los componentes mecánicos y tecnológicos, la Durango no es de las favoritas del consumidor. La prueba está en que la Durango vendió 68,761 unidades en el 2017 frente a las 240,696 unidades de la Grand Cherokee para el mismo año1.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sabe esta situación y ya ha considerado crear la Jeep con tres filas de asientos con el nombre Grand Commander. Pero no nos emocionemos todavía… la Grand Commander no es para nuestro mercado.

Esta nueva SUV fue presentada el mes pasado en el Auto China 2018 y su diseño causó revuelo entre los presentes. El proyecto entre Guangzhou Auto y Fiat Chrysler (GAC FCA) ya está en producción y sus ventas comenzaron en mayo 2018.

Su tamaño es de solo 192″ de largo (2 pulgadas más larga que la Grand Cherokee) vs las 201″ de la Durango, algo que será de mucho interés para sus posibles compradores pero su potencia estará limitada a un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros que producirá 231 hp y 258 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Por el contrario, la Grand Cherokee que tenemos en nuestro mercado, cuenta con 5 opciones de motores (1 diésel y 4 de gasolina) que van desde el V6 de 3.6 litros que produce 295 hp y 260 lb-pie de torque como modelo básico, hasta la SRT Trackhawk con motor V8 HEMI Supercharged que produce 707 hp y 645 lb-pie de torque.

Se rumora que FCA podrá estar creando un modelo de 3 filas de asientos para la marca Jeep. Este podrá ser la Jeep Grand Wagoneer basada en la carrocería de la Dodge Durango. La Jeep Wagoneer estuvo en nuestro mercado desde 1963 hasta 1991 por lo que el nombre traerá recuerdos para muchos. 


Fotos propiedad de Guangzhou Auto y FCA China.
1. Fuente: carsalesbase.com

[advertising]