Eventos Industria Automotriz

Toyota presenta la 5ta generación de la RAV4 en el NYIAS

Pocas veces podemos predecir que un auto tendrá malas ventas en un año pero no debe sorprendernos que las ventas de la RAV4 del 2018 sean un poco más bajas. No es que pase nada malo con la RAV4 actual, es que la nueva versión presentada en el NYIAS supera todas las expectativas y muchos querrán esperar a esta nueva versión que estará en los concesionarios para el final de 2018.

El concepto Toyota FT-AC fue la inspiración para la nueva versión de la RAV4

Toyota estará produciendo la quinta generación de la RAV4 a partir de este año como un modelo 2019. Esta SUV compacta fue perdiendo su estilo off-road para convertirse en una crossover normal perdiendo totalmente el estilo rústico de la primera generación.

El nuevo estilo de la RAV4 la hace ver invencible ante cualquier terreno aunque se encuentre detenida, pero no solo se detiene en el look. Una estructura de construcción monocasco la hará 57% más fuerte que el modelo actual. Esto a su vez reduce el ruido dentro de la cabina y junto a una mejora en la suspensión, ayudará a mejorar también su manejo.

Un motor de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, será la opción principal para la potencia. Una versión híbrida estará disponible poco después a principio del 2019.

La cuarta generación de la RAV4 que termina en el 2018 no tiene las líneas agresivas de esta nueva generación

El entretenimiento de esta nueva SUV incluirá Wi-Fi, acceso a Amazon Alexa y compatibilidad con Apple CarPlay en una pantalla de 7 pulgadas que a su vez permitirá conexión Sirius XM. Un sistema de sonido opcional JBL de 11 bocinas también estará disponible en este nuevo modelo.

Las ventas de la RAV4 aumentaron con el cambio de la primera generación (1995-2000) a la segunda (2001-2005), de unas 50,000 unidades a unas 75,000 unidades. Para el cambio a la 3ra generación, las ventas se duplicaron y desde entonces han seguido en incremento hasta alcanzar más de 400,000 unidades vendidas durante el 2017. Después de ventas como esas, el cambio al nuevo modelo es una movida atrevida, pero Toyota está confiado que quienes se deben preocupar son sus competidores. 


 

Dejar un Comentario