Publicidad

Industria

Mazda y Toyota unen esfuerzos

– La planta de ensamblaje de vehículos, con una capacidad de producción anual de 300,000 unidades, se construirá en Huntsville, Alabama
– La inversión en la planta llegará a $1,600 millones. La instalación empleará a 4,000 personas y abrirá sus puertas en 2021

Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han creado su nueva empresa conjunta «Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.» (MTMUS) que producirá vehículos en Huntsville, Alabama, a partir de 2021.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades del modelo crossover de Mazda que se estrenará en el mercado norteamericano y de 150,000 unidades del Toyota Corolla. Se espera que la instalación genere hasta 4,000 empleos. Toyota y Mazda están invirtiendo $1,600 millones en este proyecto, con contribuciones iguales de fondos.

«Esperamos que MTMUS llegará a tener un lugar especial en el corazón de la comunidad local por muchísimos años», dijo el director ejecutivo de Mazda, Masashi Aihara, que será el presidente de MTMUS.

Al combinar lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán autos de gran calidad, sino que también crearán una planta donde los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y contribuirán a un mayor desarrollo de la economía local y la industria automotriz. Esperamos que los automóviles fabricados en la nueva planta enriquezcan la vida de sus dueños y sean mucho más que solo un medio de transporte».

«La nueva planta, que será el undécimo centro de fabricación de Toyota en los Estados Unidos, no solo representa nuestro compromiso continuo en este país, sino que también es un factor clave para mejorar nuestra capacidad de competencia en la manufactura en los Estados Unidos», dijo Hironori Kagohashi, gerente general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS. «Tenemos el compromiso de establecer una planta muy competitiva y de producir vehículos con la mejor calidad para los clientes combinando la pericia en la fabricación de Toyota y Mazda y aprovechando las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta capacidad de competencia, haremos todos los esfuerzos posibles para ser la mejor planta de la ciudad y un lugar amado en nuestro pueblo», agregó.

En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, MTMUS pronto comenzará la preparación del terreno para la nueva planta, y se espera que la construcción a gran escala de la planta comience en 2019.

Visión general de Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.

Nombre de la compañía Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS)
Ubicación Huntsville, Alabama
Relación de contribución de capital Mazda Motor Corporation: 50%, Toyota Motor Corporation: 50%
Fecha de fundación 1 de marzo de 2018
Presidente y vicepresidente ejecutivo Presidente: Masashi Aihara (director ejecutivo de Mazda Motor Corporation)
Vicepresidente ejecutivo: Hironori Kagohashi (gerente general ejecutivo de Toyota Motor Corporation)
 Capacidad de producción 300,000 unidades al año (150,000 unidades de Mazda y 150,000 de Toyota)
Modelo de producción Mazda: modelo crossover que se estrenará en el mercado norteamericano
Toyota: Corolla
Inicio de la producción 2021
Empleo Hasta 4,000 miembros de equipo

 

Publicidad

Dejar un Comentario