Curiosidades

Las historias más increíbles de autos olvidados

Autos abandonados hay muchos y muchas veces quedan ahí empolvados sin que nadie los reclame. No sólo en los Emiratos Árabes se pueden ver los más increíbles deportivos varados sin dueño, sino que también existe una larga lista con aquellos vehículos que fueron encontrados por golpe de suerte y que tienen un gran valor histórico en la actualidad.

Un caso que dio mucho de hablar fue en el 2014. Una familia adquirió una casa rural en Francia y descubrieron una gran colección de autos de alto valor completamente abandonados. Así los nuevos dueños llamaron a una casa de subastas, quienes declararon que la colección era una de las más impresionantes en años. Con ello, se conoció también la historia que te contamos aquí.

Era la década de los 60 y Roger Baillon, un millonario francés enfocado en la industria del transporte que vendía camiones después de la guerra. El magnate alcanzó a tener una colección de 100 vehículos considerados bastante raros para la época.

La idea de Baillon era construir un museo con todas sus reliquias, sin embargo en la década de los 70 tuvo que vender 50 autos de su colección, quedando solo 60 bajo su propiedad. Los vehículos restantes quedaron en una hacienda en Francia, el lugar donde se construiría el museo.

Sin embargo, tras la muerte del empresario todo quedó abandonado y en 2014 fue descubierta la colección cuando la casa rural fue comprada por una familia, quienes no dudaron en llamar a una casa de subastas al reconocer de inmediato el valor del hallazgo.

¿Qué se encontraron? Un Ferrari 250 GT SWB California Spyder junto a una pila de revistas viejas, un Talbot-Lago T26 y algunos Bugatti de 1930. Todos subastados por cifras millonarias, que acumularon en total $ 28.5 millones de dólares.

Mira las fotos de la colección encontrada en Francia y de algunos otros hallazgos de autos increíbles que habían sido dejados en el olvido.  


Artículo publicado originalmente en AütoMania el 18 de febrero de 2017.

Dejar un Comentario