Eventos Industria Tecnología

Hyundai Sonata «Hybrid» y «Plug-In» presentados en el CAS

• Los modelos Sonata “Hybrid” y “Plug-in Hybrid” han recibido un extenso rediseño en su exterior
• El rediseño incluye un nuevo panel de instrumentos situado en la consola central, el timón y funciones de info entretenimiento
• Entre los nuevos componentes de seguridad disponibles están el Frenado automático de emergencia (Automatic Emergency Braking) y Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist)
• La conducción y la suspensión han sido ajustadas para una mejorada calidad en el desplazamiento y en la conducción

Hyundai reveló sus modelos Sonata “Hybrid” y “Plug-in Hybrid” de 2018, totalmente rediseñados, en el Auto Show de Chicago (CAS), el más grande que se celebra en Estados Unidos.

Aspectos destacados del Sonata “Hybrid” y el “Plug-in Hybrid”

  • Nuevo diseño al frente y en la parte trasera, rejilla, cubierta del motor, parachoques delanteros, tapa del maletero, faros delanteros y luces de cola
  • Nuevos diseños en las ruedas de 16 pulgadas y 17 pulgadas con aberturas “eco”
  • Nuevos faros delanteros con luces LED, con función de Inclinación dinámica de la luz (Dynamic Bending Light (DB por su sigla en inglés)
  • Nuevo panel de instrumentos en la consola central, el timón, y timón con calefacción disponible a petición
  • Nueva barra delantera anti vuelco y sensación de asistencia recalibrada en la dirección
  • Nuevo y más rígido diseño de brazo posterior con bujes reajustados para una mejor capacidad de respuesta
  • Detección del punto ciego con alerta de tráfico trasero y Ayuda para cambio de carril, estándar (Blind-spot detection with Rear Cross-traffic Alert and Lane Change Assist)
  • Recientemente disponible Frenado automático de emergencia – Automatic Emergency Braking (AEB por su sigla en inglés) y Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist)

Los nuevos modelos Sonata “Hybrid” y “Plug-in Hybrid” presentan un rediseño general tanto en el exterior como en el interior, seguridad, suspensión, así como nuevos y mejorados componentes de info entretenimiento y conectividad. Los modelos “Hybrid” y “Plug-in” 2018 serán producidos en Asan, Corea del Sur, con la disponibilidad del “Hybrid” fijada para el primer trimestre de 2018 y la del “Plug-in” para el segundo trimestre de 2018.

“Nuestros nuevos modelos Sonata ‘Hybrid’ y ‘Plug-in’ 2018 tienen un gran atractivo en cada área, desde el diseño exterior hasta el interior, el manejo, la conducción, la dirección, la comodidad en el desplazamiento, la seguridad y el info entretenimiento”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Productos, Corporativo y de Planificación digital en Hyundai Motor America. “Cuando todo eso se combina con el sobresaliente valor y eficiencia de Hyundai, los nuevos modelos Sonata ‘Hybrid’ y ‘Plug-in’ con toda seguridad atraerán a más compradores interesados en la conservación del medio ambiente”.

El nuevo diseño exterior del Sonata transmite una nueva apariencia desde cada punto de vista, incluido el nuevo diseño de las ruedas. En el interior, un nuevo panel de instrumentos situado en la consola central, el timón, el sistema de audio / video y navegación disponible, la recarga para teléfonos inalámbricos y el puerto de recarga para USB situado en la parte trasera realzan aún más la experiencia y sensación de bienestar al penetrar en el auto.

SISTEMA DE PROPULSIÓN HÍBRIDO

El corazón del Sonata “Hybrid” 2018 es un motor Nu GDI (inyección directa) de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que alberga un poderoso motor eléctrico de 38kW y un embrague donde estaría normalmente ubicado el convertidor de torque. El dispositivo eléctrico montado en transmisión – Transmission-Mounted Electrical Device (TMED por su sigla en inglés) del Sonata “Hybrid” ofrece las mismas características de manejo receptivas y atractivas que los propietarios del Sonata esperan, al tiempo que mejora el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico más grande.

Esta innovadora transmisión utiliza una bomba de aceite eléctrica, que ayuda a mejorar la eficiencia. Para el Sonata “Hybrid” es posible operar solamente con la fuerza eléctrica a velocidades de hasta 75 mph al desacoplar el motor de gasolina del resto del sistema de propulsión.

El motor Nu del Sonata “Hybrid” produce 154 caballos de fuerza y 140 lbs. por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 lbs. por pie de torque. El sistema de fuerza neta del “Hybrid” es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm (revoluciones por minuto). El Sonata “Hybrid” SE cuenta con estimados internos preliminares de 39 millas por galón en ciudad, 45 millas por galón en carretera y 42 millas por galón combinado. El rango total del Sonata “Hybrid” está estimado en más de 650 millas en condiciones típicas de conducción.

La capacidad del paquete de batería de polímero de litio – ion es de 1.76 kWh y el paquete cabe bajo el piso del maletero, lo cual permite un piso de maletero plano así como asientos traseros plegables en una proporción 60 / 40, disponibles a solicitud.  El Sonata “Hybrid” brinda un volumen de carga de 13.3 pies cúbicos, gracias a las compactas dimensiones del paquete de batería y a su eficiente diseño.  Ubicar el paquete de batería bajo el piso del maletero mejora el volumen de carga, así como el volumen interior total, con 106.1 pies cúbicos, la mayor cantidad en el segmento.


SISTEMA DE PROPULSIÓN “PLUG-IN HYBRID”

Si bien el Sonata “Plug-in Hybrid” está muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, se conduce igual que el Sonata Hybrid regular, pero con el beneficio adicional de un rango mayor totalmente eléctrico.  Un paquete de batería de polímero de litio – ion de 9.8 kWh, más de cinco veces mayor que la batería del sonata “Hybrid”, le proporciona al Sonata “Plug-in Hybrid” un rango total eléctrico estimado por la Agencia de Protección Ambiental  – Environmental Protection Agency (EPA por su sigla en inglés) de más de 27 millas, y se puede recargar en menos de tres horas con un cargador de nivel dos. Este vehículo proporciona lo mejor de ambos mundos al brindar la excelente potencia que ofrece como un motor híbrido de gasolina, perfecta para viajes largos, con el beneficio adicional de un rango de desplazamiento totalmente eléctrico para los traslados, sin ofrecer perjuicio alguno para el medio ambiente.  Como resultado de ello, muchos consumidores serán capaces de completar sus traslados diarios sin tener que utilizar una sola gota de combustible, y el rango total estimado es de unas impresionantes 590 millas.

El Sonata “Plug-in Hybrid” utiliza una transmisión automática de seis velocidades con el dispositivo eléctrico montado en transmisión – Transmission-Mounted Electrical Device (TMED por su sigla en inglés), un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de torque. El motor eléctrico de 50 kW es 32 por ciento más potente que el motor empleado en el Sonata “Hybrid” y permite una operación de VE (vehículo en modo eléctrico) con niveles de carga del motor más elevado y a más velocidad. Un motor Nu GDI (inyección directa) de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplado con el motor eléctrico permite que el Sonata “Plug-in Hybrid” opere exactamente como el Sonata “Hybrid” una vez que la batería a bordo se haya descargado. El motor Nu del Sonata “Plug-in” Nu produce 154 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque, y la potencia total del sistema es de 202 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto.


SISTEMA “BLUE LINK® CONNECTED CAR” DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Los modelos Sonata “Hybrid and Plug-in” equipados con Blue Link cuentan con tres años de servicios Blue Link gratuitos, con servicios realzados para la seguridad, diagnóstico del auto, control remoto, y guía. Blue Link lleva la conectividad directamente al automóvil con tecnologías tales como Arranque por control remoto con control de la climatización (Remote Start with Climate Control), Apertura y cierre de las puertas por control remoto (Remote Door Lock/Unlock), Buscador del auto (Car Finder), Ayuda realzada en carretera (Enhanced Roadside Assistance) y Recuperación de vehículo robado (Stolen Vehicle Recovery). Se puede acceder a las capacidades de Blue Link mediante los botones ubicados en el espejo retrovisor, a través del portal en internet MyHyundai.com, la aplicación para “smartphone” MyHyundai with Blue Link, la capacidad Amazon® Alexa Blue Link, y la aplicación Blue Link Google Assistant. Algunos componentes también pueden ser controlados mediante las aplicaciones para “smartwatch” Android Wear™ y Apple Watch™. La última versión de la aplicación Blue Link para “smartphone” incluye:

  • “Widgets” para acceder con facilidad a funciones por control remoto
  • Capacidad para enviar la información de puntos de interés (Point-of-Interest) al sistema de navegación del vehículo (si el vehículo está equipado con este sistema)
  • Acceso a la configuración de notificación de Blue Link

Hay más detalles disponibles sobre vehículos específicamente equipados con Blue Link en  www.hyundaibluelink.com


Comunicado y fotos propiedad de Hyundai Motor Group.

 

Dejar un Comentario