Actualidad Futuro Historia

Un Tesla Roadster camino a Marte

Hay un auto en el espacio en ruta hacia el planeta Marte. No se trata de un auto diseñado especialmente para viajar fuera de la atmósfera terrestre. Se trata del Tesla Roadster que conducía Elon Musk y que ahora se encuentra a bordo de un cohete en un viaje espacial de prueba.

Elon Musk es el fundador y CEO de la marca Tesla que aparte de construir autos se dedica al desarrollo de sistemas de energía solar bajo Tesla Energy. El propio Musk ha puesto los sistemas solares de su empresa al servicio de Puerto Rico luego de que el huracán María destruyera la infraestructura eléctrica del país casi en su totalidad.

Otra de las empresas de Musk es SpaceX, dedicada a la exploración y futuro turismo espacial. Ayer SpaceX lanzó el cohete Falcon Heavy de manera exitosa, incluso mejor que las expectativas del propio Musk. Con una propulsión de 27 motores, este poderoso cohete –el más potente del mundo –  fue puesto a prueba como un preámbulo de un futuro lanzamiento tripulado.

Se necesitaba agregarle un peso muerto para que la prueba fuera similar a cuando esté tripulada, por lo que decidieron lanzarlo con un auto a bordo «conducido» por un maniquí al que llamaron «Starman» haciendo homenaje al tema del mismo nombre popularizado por David Bowie. El auto lleva un mensaje en la pantalla para el «Starman» que lee «Don’t Panic» (no te asustes). El piloto del Tesla lleva como música de fondo Space Oddity, aunque originalmente Musk dijo que iría tocando Life on Mars, ambas de David Bowie.

El lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida fue visto por el mundo entero. Mira el vídeo del evento aquí:

 

 

Dejar un Comentario