En Review Eventos

«El Poder de Sorprender» de Kia en vida real

El slogan de la automotriz Kia es The Power to Surprise (El Poder de Sorprender) y hoy un grupo de periodistas fuimos testigos de esas sorpresas.

Lo que comenzaba como una conferencia de prensa para el Kia Niro 2018 en las facilidades de Motorambar en Cataño, terminó siendo un test drive para la conferencia que se llevaría a cabo en la Fundación Luis Muñoz Marín en la marginal del expreso de Rio Piedras a Trujillo Alto.

Una caravana de media docena de Kia Niro — todos en colores distintos — fue el comienzo del evento. Al llegar a la fundación, estacionamos las 6 unidades frente al gazebo y completamos la decoración distintiva de la marca que se encontraba en el lugar.

Si bien conocimos las comodidades y parte de la tecnología del auto durante el trayecto, fue la conferencia la que nos hizo saber detalles de lo que habíamos manejado. Mucha de la tecnología oculta en el auto solamente puede percibirse cuando se necesita.

Comenzando por los elementos de seguridad, nadie quiere probarlos pero es satisfactorio saber que contamos con la protección de una estructura de metal altamente resistente a impactos en el 53% del auto, 7 bolsas de aire (incluyendo una para las rodillas del conductor), sistema de frenado de emergencia al detectar un objeto, frenado parcial cuando una de las ruedas pierde tracción y muchos otros elementos que no existían hace pocos años.

Dentro y fuera del auto no se ve nada fuera de lo normal pero algo que Kia no resalta sino que lo da como valor añadido es que nos encontramos en un vehículo híbrido. El silencio sobre el rodaje es notable dado que si el vehículo no requiere de mucha potencia apaga el motor de gasolina y la responsabilidad del trayecto pasa completamente al motor eléctrico.

La preocupación mayor del consumidor es la garantía de un auto tan complejo. Para ello Kia extiende la garantía de 10 años / 100,000 millas a todo el sistema híbrido del auto. Esta garantía 10/100 incluye la transmisión de doble embrague que funciona con cambios electrónicos y no hidráulicos para reducción del ruido y vibración.

Al concluir la conferencia, les tocó conducir de regreso a los periodistas que iban de pasajeros en el viaje inicial. Fue una mañana llena de sorpresas con un sorprendente SUV compacto que sin duda veremos con frecuencia en las calles de Puerto Rico. 


Para ver el comunicado oficial de Kia [presiona aquí].


 

Dejar un Comentario