Industria

Detalles de la nueva Jeep Cherokee 2019

Hace un mes la automotriz FCA (Fiat Chrysler Automobiles) nos dio un vistazo a la Jeep Cherokee 2019, la cual integra elementos que se identifican más con la marca Jeep que la Cherokee actual (2014-2018).

La semana pasada la Jeep Cherokee fue presentada en el auto show de Detroit — también conocido como NAIAS (North American International Auto Show)— con un rediseño que la asemeja más a lo tradicional de la marca.

Los elementos como los múltiples focos delanteros (2 Daylight Running Lights o DLR, 2 luces normales a la altura de los parachoques y 2 luces de neblina) fueron acomodados a como estamos acostumbrados, dos headlights y dos foglights. La parte trasera que se veía vacía ahora integra la placa/tablilla/matrícula tal como la Grand Cherokee, la Compass y otros modelos de la marca.

Un nuevo motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros será la opción favorita de muchos ya que produce 270 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque versus el V6 Pentastar de 3.2 litros que aunque produce 271 caballos de fuerza (uno más), tiene un torque de 239 lb-ft. El motor básico sigue siendo el 4 cilindros de 2.4 litros y 184 hp. En cualquiera de los casos, el motor vendrá equipado con el sistema de encendido y apagado automático (ESS) para mejor rendimiento de combustible y acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades.

Otros nuevos extras son la capacidad de abrir la puerta trasera con pasar el pie por debajo del bumper trasero, mejoras en los interiores y en los materiales que utilizarán para este modelo y 5 opciones de aros que incluyen unos de 19 pulgadas para la Jeep Cherokee Overland. 

Dejar un Comentario