Curiosidades Eventos

BMW establece el récord de 8 horas de drifting

No todos los días se crea un nuevo récord Guinness, pero son muchos los que se motivan a intentar romper un récord previamente establecido. BMW decidió romper un récord de un auto haciendo drifting que probablemente nadie pueda romper en un futuro cercano.

El récord del auto haciendo drifting (que es básicamente hacer giros sobre el pavimento acelerando el auto para hacer patinar los neumáticos) era de 89.55 millas. BMW sobrepasó ese récord estableciendo la marca de 232.5 millas.

En adición a dejar registrada la hazaña para Guinness World Records, quedó registrado el tiempo de 8 horas para completar las 232.5 millas. Es decir, el récord que BMW quería registrar eran 8 horas corridas de drifting. La cantidad de millas fue el resultado de esas 8 horas.

Johan Schwartz fue el piloto del récord de 8 horas conduciendo en círculos sobre un pavimento mojado para que el auto no tuviera buen agarre. Ya el había hecho algo parecido con un BMW M5 de 2013 pero su récord había sido sobrepasado en dos ocasiones.

Lo complicado del récord no es hacer un drifting prácticamente interminable sino hacer que el auto nunca pare de correr por falta de gasolina. Para ello, la automotriz modificó dos BMW M5, uno de ellos con un sistema de refueling seguro y rápido para ser recargado por donde originalmente hay un pequeño cristal y el otro M5 con un sistema de tanque y manga para poder repostar el combustible.

En cada ocasión el M5 “tanque” conducido por Matt Mullins tenía que mantenerse haciendo drifting paralelo con el auto de la competencia. Una vez Matt Butts —el arriesgado encargado de echar la gasolina — soltaba la manga se salía de la pista.

Durante las 8 horas que duró la hazaña, hubo que recargar combustible en cinco ocasiones. Al evento también se suma el récord de la mayor distancia en la que dos autos hacen drifting paralelo, la cual fue de 49.25 mi (79.26 km). 

 

[advertising]