Eventos Futuro Industria

Byton: un auto creado por ex empleados de BMW y Apple

Byton es la nueva marca de autos con una verdadera mirada al futuro. Según sus ejecutivos es algo así como el eslabón entre el pasado y el futuro, porque aunque tiene la estructura de un auto normal, toda la tecnología es pensada desde cero.

Hace apenas un par de décadas, tener un auto con palancas, manijas y muchos botones era estar adelantado. Ahora Byton los ha eliminado todos, dejando el interior de esta nueva SUV / crossover únicamente con pantallas táctiles o que reaccionan a gestos.

Su principal director ejecutivo Carsten Breitfeld presentó el auto esta semana en la convención CES que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Breitfeld, que trabajó durante 20 años para BMW, 10 de ellos como vicepresidente, indicó:

Queremos ser la compañía que traiga al mercado el primer automóvil realmente inteligente»

El nombre Byton se refiere a la frase «bytes on wheels» (bytes sobre ruedas) y básicamente quiere señalar que es una computadora con ruedas. De hecho se proyecta que tendrá un nivel de autonomía total (nivel 5) durante sus primeros años de desarrollo, no así para el modelo que deberá estar en nuestro mercado para el 2020.

La automotriz establecida en Nanjing, – China con ejecutivos de varias partes del mundo – tiene como objetivo lanzar el auto para el mercado chino en 2019 antes de lanzarlo para el resto del mundo.

Con este lanzamiento, la marca se une a otras automotrices que comenzaron su historia en el mundo de la tecnología digital, tales como Faraday Future, Fisker, InMotion, Lucid, Navya, Tesla y Waymo entre otros. 

Dejar un Comentario