Industria

Renace la marca TVR con el modelo Griffith

A pocos días del comienzo de un nuevo año e incluso antes que terminara el anterior, ya estamos hablando de los nuevos autos que saldrán el año siguiente. Así ocurre constantemente en la industria automotriz y en este caso nos referimos a un modelo que ya se está preparando para su lanzamiento como un modelo 2019: el TVR Griffith.

La automotriz británica TVR fue fundada en 1946 y desde que comenzó a construir sus primeros autos para carrera en 1956 se ha mantenido con una baja producción de sus vehículos, lo que los convierte en clásicos y exóticos desde el día uno. Sin embargo aun con toda esa exclusividad la marca se ha tenido que transformar o desaparecer en varias ocasiones.

Trevor Wilkinson utilizó letras de su nombre para crear la marca TVR y fue su propietario hasta 1962. La marca cambió de propietarios en 4 ocasiones más, siendo los más recientes y actuales un sindicato de empresarios británicos, liderado por Les Edgar, quien se desempeño como co-fundador de la empresa de videojuegos Bullfrog Productions, la cual fue adquirida por Electronic Arts.

El relanzamiento de la marca se dio a principios de 2017 cuando presentaron el prototipo en el Goodwood Festival of Speed. En aquel entonces el proyecto se llamaba TVR T37 pero fue renombrado a Griffith para la producción.

Este deportivo británico tiene bajo su bonete un motor americano. Se trata del motor modular Ford Coyote que encontramos en el Mustang pero modificado para que produzca 500 hp y que pueda alcanzar velocidades sobre las 200 mph.

La producción del Griffith comienza este año pero como es de costumbre para la marca será una producción limitada que no deberá exceder las 500 unidades. El precio el libras esterlinas es de ₤90,000 o traducido a dólares al valor de hoy, $121,617 más impuestos y cargos de envío. 


Fotos propiedad de TVR

Dejar un Comentario