Industria

Un vistazo a la Jeep Cherokee 2019

Aún no ha comenzado el 2018 y hoy (19 de diciembre de 2017) FCA anunció que la Jeep Cherokee tendrá un nuevo diseño que se estará produciendo durante el próximo año.

Jeep lanzó la primera Cherokee (SJ) como un modelo de 1974 cuando la marca pertenecía a la extinta American Motors Corporation (AMC). En 1984 fue rediseñada al modelo que le catapultó su fama (XJ). Dos años más tarde la marca pasó a ser propiedad de Chrysler pero su estilo se mantuvo casi idéntico hasta que fue descontinuada en el 2001.

Jeep le dio paso al modelo Liberty que aunque era otro vehículo fue mercadeado como Cherokee fuera del mercado estadounidense. En el 2014 cuando ya la marca pertenecía a Fiat Chrysler Automobiles,  regresó el nombre Cherokee (KL) con un estilo completamente moderno.

A los amantes del Jeep tradicional no les gustó este nuevo estilo, pero a los que prefieren otros estilos les encantó y desde su primer año las ventas fueron mayores que los números de su predecesora, la Liberty y su hermana gemela, la Dodge Nitro juntos.

El nuevo modelo que será presentado el 16 de enero de 2018 en el North American International Auto Show de Detroit, tendrá evidentemente los focos delanteros más amplios y colocaron la tablilla en el centro de la compuerta trasera para que no se vea tan vacía como el modelo actual. Los cambios en motor, transmisión y demás detalles los sabremos a mediados de enero. Pendientes a AütoMania. 


Fotos propiedad de FCA US LLC.

Dejar un Comentario