Industria

Comienza una nueva generación para el Honda Accord

Con un diseño más elegante que su predecesor llega el Honda Accord 2018 que da inicio a la décima generación del sedán principal de la marca.

La automotriz japonesa que lleva casi 70 años en el mercado y casi 60 de ellos con presencia en el mercado estadounidense, produjo el modelo Accord en 1975 como un modelo de 1976. Desde entonces han transcurrido 9 generaciones exitosas de este sedán que también ha sido cupé y hatchback durante su desarrollo.

Durante los años 2010-2015 Honda produjo un modelo Accord Crosstour que era más un crossover que un sedán. El modelo que luego se mercadeó como Honda Crosstour (sin el Accord) fue descontinuado por bajas ventas. Para esta nueva generación, también desaparece el modelo cupé que también ha perdido el interés de los consumidores.

Tres motores y tres transmisiones estarán disponible para el nuevo Accord. Todas las variantes (LX, Sport, EX, EX-L y Touring) tendrán disponible el motor 4 cilindros de 1.5 litros turbo de 192 caballos de fuerza (hp) y 192 libras-pie (lb-ft) de torque. Los modelos Sport, EX-L y Touring pueden escogerse con un motor de 2.0 litros turbo de 252 hp y 273 lb-ft de torque y a su vez con la transmisión CVT o automática de 10 cambios. Una transmisión manual de 6 velocidades está disponible exclusivamente para el Accord Sport.

El nuevo modelo no solamente fue rediseñado, sino cargado con la tecnología Honda Sensing® que incluye sensores de precaución al cambio de carril involuntario, frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de cruise control adaptable. 


Fotos propiedad de Honda Motor Co., Ltd.

Dejar un Comentario