Futuro Industria Tecnología

Neumáticos esféricos Good Year Eagle 360

Mucho es lo que se habla de los vehículos autónomos pero falta mucho para que se conviertan en la mayoría de los autos del planeta. Primero necesitamos que la mayoría de los llamados autonomóviles tengan su autonomía nivel 5, es decir autos que no requieren la presencia de un conductor humano.

Este nivel 5 de autonomía ya está en pruebas desde hace unos años con Tesla, Waymo (el auto de Google), Audi, Mercedes-Benz y otros. Al entregar el control de la transportación a una computadora, será más fácil integrar elementos al auto que para un humano pueden ser un tanto riesgosos. Este es el caso de las ruedas esféricas.

Controladas por un sistema de levitación magnética estas esferas de caucho pueden controlar los movimientos de un auto sin la inercia que se genera cuando las ruedas delanteras tradicionales giran y las de atrás no. Por su libertad de moverse en cualquier manera las ruedas pueden alternar su rodaje para agarrarse mejor al pavimento según las condiciones del terreno.

La explicación de algo tan distinto a lo que estamos acostumbrados es más sencillo de entender con el vídeo que te presentamos a continuación. 

Dejar un Comentario