Industria

Comienza la nueva generación del Jeep Wrangler

Para el ojo de cualquier persona el legendario Jeep Wrangler — o simplemente el Jeep — no ha cambiado en nada en los últimos 30 años (cuando dejó de ser el Jeep CJ). Para el conocedor de la marca, el cambio del Jeep Wrangler 2017 (JK) al nuevo Jeep Wrangler 2018 (JL) ha sido impresionante.

Si eres de los que se ha quejado que poner la reversa en un Jeep Wrangler actual es algo confuso porque es difícil distinguirla del 6to cambio, pues ahora la reversa queda a la izquierda y arriba. Si prefieres el automático pero con 5 velocidades resulta muy poco, pues ahora tendrá una de 8 velocidades. Si te molesta el movimiento del bonete a altas velocidades, ahora los cierres son más fuertes que en el modelo anterior. ¿Te encanta como se ve el Jeep con el cristal delantero abajo pero sabes que es una agonía bajarlo? Eso es tema del pasado.

La larga lista continúa por los faroles LED al frente y atrás, una pantalla generosa para el sistema de sonido y hasta las manijas de las puertas tienen un look más moderno sin sacrificar el histórico diseño del Jeep.

En cuanto a las mejoras internas, las puertas, las bisagras,  el marco del cristal delantero y otros elementos de acero, ahora son de un resistente aluminio que ayuda a reducir el peso del Jeep y mejorar su rendimiento por combustible hasta 3 millas por galón.

Una nueva variedad de motores también se encuentra disponible. Aparte del excelente V6 Pentastar que también trae la Jeep Grand Cherokee — el cual será mejorado con 285 caballos de fuerza (aunque en la Grand Cherokee tiene 295 hp) — se integra a la lista de opciones un motor 4 cilindros de 2.0 litros turbo que tendrá una potencia de 270 hp y un nuevo motor diésel de 260 hp. Estos nuevos motores deberán estar como opción para el 2019.

El nuevo Jeep deberá estar en los concesionarios para Enero 2018. Si bien ya existe un modelo del Jeep anunciado como si fuera un modelo del próximo año, la página oficial de la marca ya hizo el distintivo de colocar las siglas JK al lado del modelo para evitar confusión, por lo que durante los primeros meses del próximo año tendremos disponible el Jeep Wrangler JK 2017, Jeep Wrangler JK 2018 y Jeep Wrangler JL 2018. 


Fotos propiedad de FCA US LLC

Dejar un Comentario